El alcalde del municipio Higüey, doctor Rafael Barón Duluc, calificó como un acto irresponsable y penoso, las informaciones falsas que se han hecho virales sobre un video grabado hace más de un año sobre las condiciones del cementerio municipal “El Buen Pastor”, el cual estaba en esas condiciones cuando asumió la gestión en el 2020.
Barón Duluc aseguró que “nuestro cementero está totalmente renovado, acondicionado, alumbrado, embellecido, pintado, limpio e higiénico, siempre hemos dicho que a la hora de una persona fallecer, merece descansar en un lugar digno y nosotros hemos creado esas condiciones”.
Dijo que, el video que circula en algunos medios de comunicación es de hace un año e invitó a la prensa a hacerse eco de las actuales condiciones del campo Santo y hacer las comparaciones de ahora y un año atrás cuando asumió la alcaldía.
“Si quieres saber cómo anda una ciudad, solo debes ir a ver sus cementerios. Nuestros seres queridos merecen un paraíso de morada, pero mientras lo logramos, seguiremos con el deber de mantener nuestros cementerios en las mejores condiciones”, agregó el alcalde.