Reapresan a 16 reclusos que se escaparon del reformatorio de adolescente de La Vega - N Digital

Covid-19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reapresan a 16 reclusos que se escaparon del reformatorio de adolescente de La Vega

Autoridades del Ministerio Público y otros organismos reingresaron a seis de los 16 internos que la noche del martes se fugaron de un centro reformatorio de adolescentes en conflicto con la ley en La Vega y continúan en operativos conjuntos para capturar al resto.

La Dirección Nacional de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (Dinaia) informó que un personal de esa institución y del Ministerio Público participa en la investigación de los hechos y que la búsqueda está a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.

A través de un comunicado de prensa, la Dinaia especificó que un grupo de 16 internos abandonó la noche del martes el Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal Máximo Antonio Álvarez, de La Vega.

Detalla que los jóvenes aprovecharon un fuerte aguacero para distraer la atención y abrir un hueco en la pared perimetral del centro, por donde evadieron la seguridad del lugar.

La gran mayoría de los participantes en el hecho ya había superado los 18 años de edad y estaba pendiente de un proceso de reubicación. Las autoridades de Dinaia estudian las acciones judiciales, por el hecho de la evasión, que emprenderán contra este grupo que ya alcanzó su adultez.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional recupera en menos de 24 horas varios vehículos de motor reportados robados

Actual RDfacebooktwitterÚltimas Noticias

Autoridades desmantelan diez puntos de drogas en SDO

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MGP asume administración de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia en Santiago

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina juramentará en La Vega 2,587 nuevos miembros del PLD este domingo

Subscríbete al ABC del Día