Sindicalistas valoran Seguridad Social primero sea conocida en escenario tripartito y luego en Diálogo Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Sindicalistas valoran Seguridad Social primero sea conocida en escenario tripartito y luego en Diálogo Nacional

Los sindicalistas Rafael (Pepe) Abreu, Gabriel del Río Doñé y Rogelio Genao, valoraron, durante el segundo encuentro Diálogo Nacional, encabezado por el presidente Luis Abinader, que el tema de Seguridad Social sea conocido en primer lugar en un escenario tripartito y luego en un Diálogo Nacional.

El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel del Río Doñé, pidió al presidente, incluir la reforma de Seguridad Social dentro del Consejo Tripartito junto a la reforma Laboral, antes de ser abordado en un diálogo de carácter nacional.

“El tema de la Seguridad Social es un tema fundamental que tiene que ir dentro del Consejo Tripartito de Trabajo; nosotros demandamos, pedimos, que se apliquen, que se acepten los acuerdos internacionales y que ese aspecto de la Seguridad Social, como el Código de Trabajo, tiene que ir al Consejo Tripartito de Trabajo”, sostuvo Doñé.

Por otro lado, el senador de La Vega por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao, dijo que los miembros del partido coinciden con el presidente Luis Abinader en la propuesta de que la vinculación de la reforma Laboral con la reforma de Salud y Seguridad Social se de en una sola mesa.

“En ese aspecto, nosotros entendemos que debe incluirse como algo particular el tema de las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) y las ARS (Administradoras de Riesgos de Salud)”, agregó Genao.

Asimismo, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, indicó que anteriormente se había decidido que el Código Laboral se iba a abordar estrictamente de manera tripartito.

“Es un tema que se viene discutiendo hace tiempo, y ya los sectores, empresarial y sindicales, tienen bastante avance sobre el tema, entonces, se acordó que ese tema no se iba a traer aquí”, manifestó el sindicalista durante la conferencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día