5 temas por hablar antes de irte a vivir con tu pareja - N Digital
CuchicheofacebookÚltimas Noticias

5 temas por hablar antes de irte a vivir con tu pareja

Aunque pases mucho tiempo en casa del otro, tanto que hasta tenéis ropa e incluso algún armario asignado, esto no es lo mismo que convivir. Por eso, es importante hablar al menos 5 temas antes de irte a vivir con tu pareja. ¿Quieres saber cuáles son?

Pues vamos a abordarlos exhaustivamente, ya que consideramos que son fundamentales para que todo salga de la mejor forma posible. La convivencia en pareja puede ser algo complicado y que implique una ruptura inesperada.

Temas que se deberían hablar antes de vivir con tu pareja

La convivencia puede ser una prueba de fuego para toda relación, como explica Silvia Congost. A veces, no se tiene en cuenta lo que se va a hacer con el pago del alquiler o de la hipoteca, si hay manías que pueden generar desencuentros o si se establecerán límites claros.

Sentarse y tener en cuenta todos los temas por hablar que descubrirás a continuación es importante para que la convivencia sea sana y la relación de pareja pueda salir reforzada. Siempre hay que pasar por esto para evitar conflictos innecesarios. ¿De qué hay que hablar, entonces?

1. Cómo se repartirán los gastos

¿Habrá una cuenta conjunta en la que ambos miembros de la pareja depositen una cantidad fija cada mes para los gastos? ¿Cada miembro se ocupará de un gasto? Por ejemplo, uno de la hipoteca, otro de la comida y pago de los suministros. Dejar esto claro es fundamental.

Gestionar el dinero es algo fácil cuando no se comparte el mismo espacio con la pareja. No tener certezas sobre cómo se gestionarán los gastos puede terminar en conflictos, peleas y discusiones que son fácilmente evitables. Lo mejor es hablar antes.

2. Dividir las tareas

Otro de los temas por hablar antes de que te vayas a vivir con tu pareja es planear cómo vais a dividir las tareas. Nos referimos a poner la lavadora, lavar los platos, aspirar, planchar la ropa. Puede que esto te parezca una tontería en un primer momento, pero la verdad es que lo agradecerás.

Lo ideal es dejar claras las tareas que más le guste hacer a cada uno. Puede que a ti no te importe hacer la cama o limpiar, y que a tu pareja le resulte indiferente ocuparse de la colada y lavar los platos. Esto hay que hablarlo. Os ahorraréis muchos problemas.

3. Organizar los espacios

Puede ser que trabajes como autónomo y tengas tu propia oficina en casa. Puede que tu pareja teletrabaje. Organizar los espacios es importantísimo en estos casos.

Pero además, vivir juntos no significa que no tengáis cada uno vuestro lugar. Es posible que tu pareja vea en la televisión una serie que solo a ella le gusta, mientras tú te dedicas a abonar las plantas. Esto va a ser sano para vuestra relación y beneficiará la convivencia.

4. Establecer reglas

¿Cuándo pueden venir amigos a casa o la familia? ¿De qué manera van a organizarse para las comidas familiares? ¿Pueden acceder las mascotas? ¿Se puede fumar? Las reglas son necesarias para evitar problemas y discusiones. Además, siempre es importante comunicárselo al otro.

Imagina que llegas cansado del trabajo y te encuentras con la casa llena de gente, porque tu pareja no te lo ha comunicado. ¡Tú querías estar tranquilo! Pues las reglas evitarán esto.

5. Hablar sobre las expectativas

Hablar sobre las expectativas es importante para evitar problemas futuros con la convivencia. Imagina que tú en el futuro vas a querer tener animales en casa, pero tu pareja no. También puede que tu pareja quiera en su momento comprar una nueva vivienda y alquilar esta.

Todo esto es fundamental dejarlo claro desde un primer momento, ya que van a ahorrar muchísimos problemas. Tener expectativas distintas no es algo negativo. Simplemente, es importante ponerlas en común antes de ir a convivir.

Los temas para hablar antes de vivir con tu pareja son ineludibles

Ahora que ya conoces todos estos temas por hablar antes de irte a vivir con tu pareja, no esperes más. Dejar las cosas muy claras desde un comienzo te evitará problemas.

La convivencia en pareja no es fácil. En ocasiones, tiene que ver con no sentarse a dialogar antes de tomar esta importante decisión. ¡No dejes que esto te pase a ti!

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Cuarencena y Convivencia: Películas dominicanas con más preselecciones en XI edición de Premios PLATINO

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Amor y fama, un dúo sin edad: celebridades casadas con mujeres más jóvenes que sus propios hijos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre mata a machetazos a su expareja en SPM

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tokio empieza a reconocer las parejas del mismo sexo

Subscríbete al ABC del Día