Usuarios de Microsoft, se acabaron las contraseñas, anuncian nuevos métodos de ingreso a cuentas - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Usuarios de Microsoft, se acabaron las contraseñas, anuncian nuevos métodos de ingreso a cuentas

microsoft

Infobae estuvo en exclusiva en el anuncio de Microsoft junto a Vasu Jakkal, vicepresidenta corporativa de seguridad.

Abrir una cuenta en una aplicación, plataformas de juegos, correos electrónicos y hasta en los servicios físicos como candados, alarmas, entre otros, siempre necesita una contraseña. Esa sería hasta el momento la manera más sencilla de proteger los datos y asegurar las cuentas.

La capa de seguridad que seguramente muchos conocen y confían, es la contraseña, pero hay muchos que las olvidan o necesitan tantas que ven necesario poner la misma en cualquier parte y sencilla. Esto les decimos que no es nada seguro.

Microsoft ha hecho en los últimos años unos análisis internos sobre la vida sin contraseñas, y los resultados demuestran que es más sencillo para los usuarios usar otros métodos y tener una vida sin ellas. En realidad sería más práctico.

Vasu Jakkal, vicepresidenta corporativa de seguridad de Microsoft, hizo el anuncio mundial e Infobae fue el único medio de comunicación colombiano junto a otros pocos latinos, que estuvo presente en la explicación de este cambio mundial.

Desde este 15 de septiembre todos los usuarios con cuentas de Microsoft podrán eliminar sus contraseñas, no se necesita ninguna de ellas para acceder.

Ahora, se preguntarán cómo sería una vida sin ellas, pues la idea de esta compañía es implementar otros métodos como Microsoft Authenticator, Windows Hello, una clave de seguridad o el código de verificación enviado al celular o correo electrónico para iniciar sesión en las aplicaciones y servicios favoritos.

Así las cosas, para ingresar a Outlook, OneDrive, Microsoft Family Safety, entre otros servicios, será muy sencillo sin contraseñas.

Estos son unos datos importantes que entregó Vasu sobre la decisión de las contraseñas, y la más relevante es que hay 579 contraseñas atacadas cada segundo en el mundo. Una cifra que deja ver el interés de los ciberdelincuentes por robar datos.

Una encuesta realizada por Microsoft determinó que el 15 % de las personas utilizan los nombres de sus mascotas para crear contraseñas, también los nombres de los integrantes de su familia y fechas importantes, como cumpleaños.

Además, una de cada 10 personas admitió que utiliza la misma contraseña en todos los sitios y el 40 % afirmó que ha utilizado una fórmula para su contraseña como Otoño2021, la cual después se transforma en Invierno2021 o Primavera2022. Passwords muy sencillos para los atacantes.

¿Cómo retirar las contraseñas?

Debe instalar la aplicación Microsoft Authenticator y vincular la cuenta personal de Microsoft. Luego, ingresar a account.microsoft.com, iniciar sesión y seleccionar: “Opciones de seguridad avanzadas”, después “Seguridad adicional” y seleccionar “Cuenta sin contraseña” – “Activar”.

Es muy sencillo, allí debe seguir todas las instrucciones y autorizar el envío de mensajes a su celular por parte de Microsoft Authenticator.

Finalmente, si quiere retornar a la contraseña no hay problema, desactiva la opción anterior y listo.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo truco clona huellas dactilares con solo escuchar cómo los dedos pasan por la pantalla

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Portugal contará con un centro de Inteligencia Artificial

Subscríbete al ABC del Día