Congresistas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos visitan operación de DP World en el país - N Digital
Actualidad

Congresistas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos visitan operación de DP World en el país

Ejecutivos de la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World recibieron en sus instalaciones a miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, conocieron el ecosistema logístico de la organización, las unidades de negocio que la conforman, así como el plan de crecimiento que se encuentra ejecutando y que tiene como objetivo promover las inversiones en formato nearshoring en el país y convertirlo en el principal HUB logístico de la región de las Américas.

A su llegada, los representantes Albio Sires, Chairman del Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara, Mark Green, de Tennessee, y Adriano Espaillat de New York, fueron recibidos por Morten Johansen, CEO de DP World en la República Dominicana y varios miembros de su equipo directivo. Estos fueron acompañados por Robert Thomas, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, así como otros miembros de esta misión diplomática    en el país.

Durante el recorrido, Johansen compartió con los congresistas, la visión que tiene la empresa de aumentar la competitividad y conectividad de la nación, así como el plan de crecimiento que está ejecutando DP World. Con esto, la organización no sólo contribuye al objetivo que tiene el Estado de transformar a la República Dominicana en el HUB logístico de las Américas, sino de facilitar un comercio más eficiente y seguro, que genere las condiciones ideales para las inversiones nearshoring.

El inicio del plan de crecimiento de DP World en el país incluyó varios proyectos entre los que se pueden mencionar la expansión del muelle principal y el fortalecimiento de su infraestructura portuaria. Esta estrategia incluye otras iniciativas que se encuentran en proceso, como la disposición de 3,000,000 metros cuadrados de terreno para el desarrollo de parques de zonas francas para manufactura.

Asimismo, el CEO de DP World, mostró los sistemas y procedimientos de seguridad con los que cuenta la compañía, los cuales la organización busca fortalecer aún más, en busca de contribuir con el establecimiento de un comercio seguro, con alta trazabilidad y los más altos estándares en la región.

“Desde que iniciamos nuestras operaciones en el año 2003 en la península de Punta Caucedo, pudimos identificar el alto potencial que posee la República Dominicana para el establecimiento de empresas de manufactura y de logística de la región. Por eso, apoyamos la estrategia del Estado Dominicano de convertir al país en el HUB logístico más importante de las Américas, contribuyendo al incremento de su conectividad y competitividad, en miras de alcanzar el objetivo de convertirnos en el destino ideal para las inversiones en formato nearshoring.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto que penaliza delito de abigeato (robo de ganado)

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Delegación dominicana se reunirá con congresistas en Washington para tratar tema Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Encuesta Gallup es un reflejo de la realidad y revela resultados del momento, aseguran perremeístas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Diputados denuncian fueron maltratados por la Policía por protestar contra el Gobierno

Subscríbete al ABC del Día