El testamento del príncipe Felipe se mantendrá en secreto durante 90 años - N Digital

Covid-19

ActualidadCuchicheofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El testamento del príncipe Felipe se mantendrá en secreto durante 90 años

El testamento del príncipe Felipe, difunto esposo de la reina Isabel de Gran Bretaña, se sellará y permanecerá en privado durante al menos 90 años para preservar la dignidad de la monarca, dictaminó un juez del Tribunal Superior de Londres.

Felipe, el duque de Edimburgo, que había estado casado con la monarca británica de 95 años durante más de siete décadas, murió a la edad de 99 años en la casa de su esposa en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, el 9 de abril.

De acuerdo con una convención que se remonta a 1910, Andrew McFarlane, presidente de la División de Familia de la corte, dijo que había acordado que el testamento de Felipe debería sellarse “y que no debería hacerse ninguna copia del testamento para el registro ni mantenerse en el expediente judicial”.

También falló a favor de la solicitud “para excluir el valor del patrimonio de la concesión de sucesiones”.

“El grado de publicidad que probablemente atraiga la publicación sería muy extenso y totalmente contrario al objetivo de mantener la dignidad de la soberana”, dijo McFarlane en un fallo publicado el jueves.

Dijo que la convención fue que después de la muerte de un miembro mayor de la realeza, se hizo una solicitud para sellar el testamento al presidente de la División de Familia, y que tales audiencias y juicios se mantuvieron en privado.

Sin embargo, dijo que “como se desprende de esta sentencia”, consideró que era una “intromisión necesaria y proporcionada en los asuntos privados de Su Majestad y la Familia Real hacer público el hecho de que una solicitud para sellar el testamento del príncipe Felipe… se ha hecho y concedido en privado, y para explicar las razones subyacentes”.

El juez dijo que debían pasar 90 años desde la concesión de sucesiones antes de que el testamento se abriera en privado antes de una posible publicación, un período que dijo que era “proporcionado y suficiente”.

Dijo que el primer miembro de la realeza cuyo testamento fue sellado fue el príncipe Francisco de Teck, que era el hermano menor de la esposa de Jorge V, la reina María. Dijo que era el custodio de una caja fuerte que contenía más de 30 sobres con los testamentos de miembros de la realeza fallecidos.

Las adiciones más recientes se realizaron en 2002 después de la muerte de la madre de la reina Isabel, Isabel, y su hermana, la princesa Margarita, dijo.

CNN

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

Reina Isabel II cancela su viaje a Irlanda del Norte y descansará por consejo médico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Revelan que a casi el 70 % de millonarios les preocupa dejar demasiada herencia a sus hijos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La reina Isabel II tomará medidas legales contra Meghan y Harry por difamación

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

U$1,200 millones a su amante y nada a su familia, así fue el testamento del dueño de una editorial en EEUU

Subscríbete al ABC del Día