Los Musa, de la élite del PLD y de gran poder económico y político en Puerto Plata - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Los Musa, de la élite del PLD y de gran poder económico y político en Puerto Plata

La familia Musa corresponde a la élite del Partido de la Liberación Dominicana en Puerto Plata, de gran influencia política, social y con las autoridades del pasado Gobierno.

Walter Musa fue tres veces alcalde (14 años) por el Partido de la Liberación Dominicana en San Felipe de Puerto Plata.

Waldo Musa, es hermano de Walter. Destacado empresario y dirigente del PLD en Puerto Plata. Aspiró al Comité Central de la organización liderada por Danilo Medina. Mientras que Wady Musa, es otro integrante de la familia que también aspiró al organismo de dirección de la organización opositora.

La sobrina de Walter e hija de Waldo, Heidi Musa, fue candidata a diputada por el PLD en Puerto Plata, en las pasadas elecciones 2020. Esta mañana se entregó por ante el Ministerio Público por presuntas vinculaciones con la Operación Falcón.

Ian Collado, ex esposo de Stephany Musa, también hija de Waldo y sobrina de Walter, trabajó por la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, en la pasada contienda, a través del movimiento “Yo soy Fuerza G”.

El hermano de Heidi, Wilfred Musa, fue apresado anoche como parte del operativo de la red que se atribuye lavado de más de 10 mil millones de pesos y tráfico de miles de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos y Puerto Plata.

PODERÍO.  Además de la política y de clase económica de la “Novia del Atlántico” los Musa también con influencias con las autoridades del pasado Gobierno

En esta imagen se ve a Waldo Musa, Wilfred Musa y a Collado compartiendo con la cúpula policíal de la época. El coronel Pablo Francisco Ortega Brito; el general Ney Aldrín Bautista, ex director de la PN y el coronel Frank Félix Durán, exvocero de la PN.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bandera roja y amarilla para balnearios de playa en Pto.Pta. por oleaje anormal

Subscríbete al ABC del Día