Seis funcionarios del gobierno haitiano no están de acuerdo con destitución del ministro de Justicia - N Digital
facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Seis funcionarios del gobierno haitiano no están de acuerdo con destitución del ministro de Justicia

Luego que se conociera la destitución del ministro de Justicia haitiano, Rockfeller Vincent por parte del primer ministro Ariel Henry, este viernes se conoció que seis miembros del gobierno de Haití no estuvieron de acuerdo con que movieran al funcionario encargado, además, de velar por la seguridad pública en esa nación.

En el documento que establece la destitución no aparece la firma de Claude Joseph, Marie Greta Roy Clément, Jean Emmanuel Jacquet, Michel Patrick Boisvert, Simon Dieuseul Desras ni la del propio Rockefeller Vincent, según medios locales en ese país.

La destitución de Vincent se debió a un conflicto entre Ariel Henry y él entorno a las más recientes investigaciones contra el magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

Se recuerda que Henry está siendo investigado por supuestas llamadas telefónicas entre el 1 y el 15 de julio de este año con Joseph Badio, uno de los principales sospechosos del asesinato de Moïse, el cual está prófugo.

Además, Henry destituyó al fiscal general Me Bed-Ford Claude, el cual estaba investigando al primer ministro por vinculaciones con el crimen del pasado 7 de julio.

Rockefeller Vincent ofreció 60 mil dólares de recompensa para quien dé con los responsables de la muerte del primer mandatario del vecino país cuando estuvo al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP).

El desacuerdo de los seis miembros del gobierno haitiano llega en momentos en que Haití vive una de sus peores crisis política, económica, social y de seguridad de la historia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres celebra la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití

Subscríbete al ABC del Día