Video: Walter Musa da la cara y dice colaborará con las autoridades en torno al caso Falcón - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Video: Walter Musa da la cara y dice colaborará con las autoridades en torno al caso Falcón

El exalcalde de Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Walter Musa, dio la cara luego que se conociera sobre un supuesto allanamiento a su residencia y por el apresamiento de su sobrino Waldo Wilfred Musa.

Debido a la detención de parientes cercanos a él, aseguró que no tiene nada que ver con relación al caso que sigue el Ministerio Público denominado Operación Falcón.

“Por lo tanto, ni yo ni mis negocios ni mis propiedades han estado vinculados o han sido en ningún momento a facilitados a favor de relaciones o actividades que no sean con fines legales y propios de los integrantes de la familia”, puntualizó Musa, que por 14 años seguidos fue alcalde de Puerto Plata.

Precisó que las relaciones amistosas de sus sobrinos con personas involucradas en el caso Falcón “sólo les incumbe a ellos”, por lo que se desligó de las vinculaciones respecto al caso Falcón.

Aseguró que sus abogados se presentaron ante el órgano persecutor para colaborar con cualquier solicitud. Aclaró que no se ha ausentado de su domicilio “en ningún momento”, al tiempo de sentirse esperanzado de que todo será esclarecido.

La familia Musa corresponde a la élite del PLD en Puerto Plata, de gran influencia política, social y con las autoridades del pasado Gobierno.

Waldo Musa, es hermano de Walter, destacado empresario y dirigente del PLD en dicha provincia.

Aspiró al Comité Central de la organización liderada por Danilo Medina. Mientras que Wady Musa, es otro integrante de la familia que también aspiró al organismo de dirección de la organización opositora.

Se recuerda que el pasado jueves cerca de las 10:30 de la noche se conoció sobre varios allanamientos que realizaban agentes de Dirección Nacional de Control de Drogas en algunas residencias de Puerto Plata, entre las que se encuentran, además, la del restaurante La Catalina y socio de Musa, Ángel Santana.

Además, las autoridades apresaron a Juan Carlos Mosque, hermano del presunto cabecilla de la presunta red internacional de tráfico de cocaína, junto a Waldo Musa, los cuales fueron vistos en un video mientras agentes lo llevaban amarrados hacia una guagua doble cabina color negro.

Legisladores investigados en caso Falcón

Además de los más de 20 implicados en el caso que ha sido considerado como “grande” por parte de las autoridades, hay tres diputados que están siendo investigados por su supuesta participación en torno a la red internacional de tráfico de cocaína.

 

Subscríbete al ABC del Día