Abinader: “Todos los que entran a los mercados binacionales tienen que vacunarse” - N Digital
Actual RDfacebooktwitterÚltimas Noticias

Abinader: “Todos los que entran a los mercados binacionales tienen que vacunarse”

Mercado Binacional

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader dice que cumplió con tratar de donar vacunas al vecino país de Haití, pero que según conversaciones entre Roberto Álvarez Gil, canciller de la República Dominicana y el canciller de esa nación, este; no cuenta con la capacidad logística.

Expresó que una alternativa planteada por el Gabinete de Salud, es la vacunación gratuita de todo el personal que visita desde la vecina nación los mercados binacionales, asumida por el gobierno dominicano.

“Nosotros cumplimos con tratar de donarles miles de vacunas, pero ellos dicen que no tienen la capacidad logística. Se lo dijo el Canciller a nuestro canciller y creo que otros países están en la misma situación (…) lo que nosotros si estamos haciendo, que lo coordinó el Gabinete de Salud es que todo los que entran a los mercados binacionales tienen que vacunarse y nosotros lo vacunamos”, expresó el mandatario durante el encuentro sostenido con los periodistas y comunicadores residentes de la ciudad de New York.

El jefe de estado resaltó que Haití es un país independiente y puede tomar sus medidas y aprovechó para motivar a colocarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para continuar evitando las hospitalizaciones graves producidas por esta enfermedad.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

AI remarca supuesta discriminación en RD y uso de programa espías a Nuria Piera

Subscríbete al ABC del Día