¿Populismo o humildad? viaje en vuelo comercial de Abinader provoca diversas reacciones - N Digital
facebookPortadatwitter

¿Populismo o humildad? viaje en vuelo comercial de Abinader provoca diversas reacciones

Abinader

Ernesto Rodriguez.- La decisión del presidente Luis Abinader de tomar un vuelo comercial en clase confort para arribar a la ciudad de Nueva York, ha provocado un mar de reacciones en las redes sociales.

Usuarios han expresado opiniones encontradas sobre el accionar del presidente, quien viajó con un comitiva a Estados Unidos a cumplir una agenda de trabajo. Tras ver las imagenes algunos lo califican de humildad, mientras que otros lo ven como un acto de populismo.

Algunos ciudadanos aplaudieron la decisión del mandatario de tomar un vuelo comercial, en momentos en que el país ha tomado decisiones importantes para ahorrar dinero del Estado, por lo que entienden que “ahorrarse un dinero nunca esta de mas”.

Otros que también lo ven positivo entienden que Abinader busca mostrarse como una persona mas, a pesar del cargo que ostenta.

Pero no todos lo vieron de buena forma, algunas personas cuestionaron su decisión, por considerar que es un “riesgo que el mandatario este en un vuelo comercial, lo que calificaron como una accionar de “falsa humildad” del jefe del Poder Ejecutivo.

Los vuelos del presidente

El primer vuelo del mandatario fue el 2 de enero del presente año, realizó su primer viaje al exterior y fue hacia Puerto Rico y fue en un vuelo privado.  El presidente Abinader, asistió a la toma de posesión del nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

El 18 de abril Abinader, arribó a Madrid, España, en una visita oficial de dos días. Para esta ocasión el protocolo fue un vuelo en la aerolínea Air Europa UX 088 vía el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El pasado 23 de mayo, el presidente Luis Abinader viajó a Ecuador con el propósito de participar en la toma de posesión del presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso. El mandatario dominicano salió del país a la 2:00 de la tarde en el vuelo privado matrícula N96UJ por el aeropuerto militar de San Isidro.

El 18 de septiembre, Abinader partió a las seis de la mañana de este sabado a la ciudad de Nueva York en un vuelo comercial de Delta Airlines por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez para participar en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

Subscríbete al ABC del Día