Abogados, economistas y legisladores analizarán viabilidad de la entrega del 30 % de fondos AFP - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados, economistas y legisladores analizarán viabilidad de la entrega del 30 % de fondos AFP

AFP

Santo Domingo.- Miembros de la comisión bicameral, junto a abogados y economistas analizarán este lunes la viabilidad de la entrega de un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

El senador José del Castillo Saviñón y el diputado Eddy Móntas,  junto al diputado Aníbal Díaz, el destacado economista Aristy Escuder, la abogada independiente y asesora en materia Seguridad Social, Leymi Lora.

Ademas, la economista Wendy Lora, y el presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Samuel Sena, así como el veterano jurista constitucional, Eduardo Jorge Prats, analizarán este lunes la viabilidad de la entrega de un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Estos especialistas tocarán los aspectos legales, económicos y sociales para dar respuestas a los argumentos generados durante los reclamos que persiguen la devolución del 30% del dinero ahorrado en las Administradoras de Fondos de Pensiones, a los trabajadores.

En el congreso dominicano reposa un proyecto que permitiría el retiro del 30% de los ahorros acumulados en los fondos de pensiones.

Sin embargo, economistas, especialistas, legisladores y otros actores sociales han advertido sobre el daño que esto puede ocasionar a la economía del país, lo que ha provocado ideas encontradas, sin que se haya logrado hasta el momento un consenso sobre el futuro de este pacto social.

A través de un programa especial transmitido por la emisora Z 101 FM este lunes 20 de septiembre desde las 8 de la mañana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados entregan informe preliminar sobre propuestas de reformas a la Ley DNI

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Delegado de la FP ante la JCE truena contra legisladores de su partido por hacerle quorum al gobierno

Subscríbete al ABC del Día