EEUU cierra parte de frontera texana para frenar a migrantes - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU cierra parte de frontera texana para frenar a migrantes

Estados Unidos actuó el domingo para frenar el flujo de migrantes hacia Texas cerrando la frontera con México en una localidad aislada en la que miles de refugiados haitianos montaron un campamento, y las autoridades estadounidenses empezaron a devolver a algunos de los migrantes a su país de origen.

Aproximadamente una decena de vehículos del Departamento de Seguridad Pública se estacionaron cerca del puente y del río donde los haitianos han estado cruzando desde Ciudad Acuña, México, hacia Del Rio, Texas, desde hace casi tres semanas.

Al principio, los migrantes encontraron otras formas para cruzar la frontera en una zona aledaña hasta que fueron confrontados por las autoridades federales y estatales. Un reportero de The Associated Press vio que migrantes haitianos seguían cruzando el río hacia Estados Unidos, a unos 2,4 kilómetros (1,5 millas) al este del sitio anterior, pero a la larga fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo y por policías de Texas.

Mientras cruzaban, algunos haitianos cargaban cajas llenas de comida sobre sus cabezas. Algunos se quitaron los pantalones antes de meterse al río. A otros no les importó mojarse.

AP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano deja paca de droga abandonada tras ser perseguido por el Ejército en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comandante del Ejército supervisa por la zona sur y suroeste de la frontera

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

Subscríbete al ABC del Día