Instagram estaría trabajando en una función para priorizar publicaciones de amigos selectos - N Digital

Covid-19

facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Instagram estaría trabajando en una función para priorizar publicaciones de amigos selectos

Instagram estaría trabajando en una función para priorizar publicaciones de amigos selectos

Instagram no es ajena a integrar funciones que destaquen interacciones con usuarios determinados, como lo ha demostrado la lista de “mejores amigos”, pero una nueva herramienta estaría siendo creada en específico para que las publicaciones de ciertas personas sean las primeras disponibles al abrir la app.

La noticia llega de parte de Alessandro Paluzzi, un desarrollador quien descubrió los posibles planes de esta nueva función al utilizar ingeniería inversa con la aplicación de Instagram. Aparentemente, una próxima actualización de la app agregaría la opción de crear una lista de “Favoritos”, la cual funcionaría como un grupo de usuarios selectos que tendrían prioridad de aparición en el feed personal.

Según explicó Paluzzi, las publicaciones de las cuentas escogidas como “favoritas” aparecerán de primeras al actualizar o abrir la app. Además, la plataforma no enviará notificaciones a los usuarios agregados a la lista, lo que significa que se podrá modificar cuantas veces se quiera y las personas escogidas no sabrán ni cuándo fueron agregadas ni cuándo fueron eliminadas de la lista si se llega a dar el caso.

Además de esta función, Paluzzi dio a conocer lo que sería un nuevo proyecto de Instagram siguiendo los pasos de plataformas como Twitter y sus Super Follows, pues sería la integración de “Suscripciones de Fans” por las cuales se crearían una especie de suscripciones pagas dentro de la red para seguir a ciertos creadores de contenido y tener acceso a beneficios como publicaciones, historias y reels exclusivos.

Además, aquellos usuarios que paguen por la suscripción también recibirían insignias especiales y sus mensajes estarían resaltados al comentar una publicación del creador que sigan.

Sin embargo, todas estas funciones aún se encontrarían en etapas tempranas de desarrollo, como lo dio a conocer el portal TechCrunch ante el cual un vocero de la compañía explicó que actualmente las pruebas se están realizando de forma controlada dentro de la empresa. “Esta función es un prototipo interno que aún está en desarrollo y no se está probando externamente”, aclaró.

La forma en que actualmente Instagram ordena las publicaciones se define por ciertos factores como las cuentas seguidas más recientemente, qué tan popular ha demostrado ser una publicación, cuántas veces se ha interactuado con el contenido de un usuario y a qué publicaciones se les ha dado ‘like’ recientemente, entre otros, según dio a conocer en junio el director de la app, Adam Mosseri.

Esta nueva función se encargaría de saltarse algunos de esos pasos y priorizar el contenido de ciertas cuentas, lo que puede ser bastante útil no solo para saber lo más reciente de amigos y allegados, sino para aquellas personas que quieran estar al tanto de novedades en cuentas noticiosas o de nuevos lanzamientos en cuentas de marcas reconocidas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Instagram ahora permitirá programar los En Vivo con una publicación especial

ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Instagram animará a los adolescentes a 'tomarse un descanso'

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Instagram y Facebook registran otra vez problemas de funcionamiento

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

"Tuvo un efecto en cascada": Facebook explica las causas del apagón más largo desde 2008

Subscríbete al ABC del Día