Familia completa del linaje mafioso de Erick Mosquea seducida por la red Falcón - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Familia completa del linaje mafioso de Erick Mosquea seducida por la red Falcón

Una familia completa (padres, hijos y primos) está vinculada de lleno en la red de lavado de activos y narcotráfico internacional denominada Operación Falcón, de la mano y con lazos sanguíneos directos del cabecilla de la organización, el fugitivo Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Erick Randhiel Mosquea Polanco una vez recibe en suelo dominicano el dinero fruto de las operaciones de narcotráfico transnacional, en coordinación con Juan José de la Cruz Morales, cuenta con un equipo de colaboradores en su mayoría familiares, que se encargaron de invertir en bienes muebles e inmuebles y empresas para ingresar ese dinero en el sistema financiero dominicano.

Los implicados detenidos son la pareja Rafael Alberto De Jesús y Delfina Asunción Polanco, quienes entregaron por ante el Ministerio Público en la primera ronda de detenciones y este jueves se le conoce medida de coerción.

El fin de semana se entregaron sus hijos,  los hermanos Alberto de Jesús Polanco (El Prieto) y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many), quienes, a su vez, son primos de Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Este núcleo familiar fungía de administrador de Inversiones Inmobiliaria De Jesús, S.R.L. y de Inversiones El Prieto, propiedad de Erick Randhiel Mosquea Polanco, así como de Farmacia Fireli, entre otros negocios de la red criminal, conforme a la investigación del Ministerio Público.

LINAJE MAFIOSO. La Operación Falcón bien pudiera llamarse “la ascendencia y descendencia mafiosa Mosquea Polanco”, pues vincula a Alejandro Rafael Pérez Pérez, esposo de Elva Teresa Polanco, madre de Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien se dedica a administrar la estación de combustible Texaco Bonagua, así mismo como la compañía GASOBAL, RNC:132090705, con la que se encuentra funcionando dicha estación.

La imputada Delfina Asunción Polanco, es la madre de Alberto de Jesús Polanco y de Enmanuel De Jesús Polanco, administra Inversiones De Jesús SRL y socia de Inversiones El Prieto, confirmando su participación en las actividades de lavado de dinero.

La imputada Delfina Asunción Polanco conjuntamente con el imputado Rafael Alberto de Jesús, tienen una Inmobiliaria De Jesús S.R.L, ubicada en la calle San Luis, No. 6 (al lado de la joyería Jonathan), Santiago de los Caballeros, la cual funciona para préstamos, sin embargo la misma ha servido de instrumentos para lavar dinero, teniendo participación directa con los imputados Joel Sosa y Erick Mosquea.

Otro familiar involucrado es Juan Carlos Mosquea, hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco y su función principal es prestar su nombre para la compra de propiedades y administrar las empresas del reconocido narcotraficante.

Kelvin Alexander Torres Bueno (El Toro), también es primo hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien se encarga de invertir en propiedades y negocios formalmente constituidos con la finalidad de darle apariencia legal al dinero recibido producto del narcotráfico, en clara operación de lavado de activos.

El imputado Lenin Bladimir Torrez Bueno, otro primo de Erick Randhiel Mosquea Polanco. Posee dos dealer de ventas de vehículos los cuales llevan el nombre de Lenin Torres Auto Ventas RNC- 131018521, ubicado en dos terrenos propiedad del antes mencionado narcotraficante y el dinero de comprar los vehículos es proporcionado por Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Alberto de Jesús Polanco (El Prieto), primo hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, es uno de los miembros encargados de administrar parte de los negocios propiedad del antes mencionado, entre los negocios que administra se encuentran: El Patio Monumental, Inversiones El Prieto, Dealer la Bendición, Aparta Hoteles Votheblessing, en Villa Olga.

La imputada Elva Teresa Polanco, madre de Erick Randhiel Mosquea Polanco, algunas propiedades que esta administra son otorgadas por el antes mencionado para el sustento de la misma.

Delfina Asunción Polanco ha realizado conductas típicas de lavados de activos como ocultar la verdadera fuente del producto ilícito a través de préstamos falsos, contabilidad manual, duplicando balanza de comprobación.

El imputado Rafael Alberto de Jesus, es el administrador junto a su esposa Delfina Asunción Polanco, de Inversiones Inmobiliaria De Jesús, SRL y de Inversiones El Prieto, propiedad de Erick Randhiel Mosquea Polanco, en las cuales figuran en sociedad con Alberto Enmanuel De Jesús Polanco y Alberto De Jesús Polanco, quienes se encargan de la administración del dinero generado por los siguientes negocios: Inversiones Inmobiliaria El Prieto, Inmobiliaria De Jesus S.R.L. y Farmacia Fireli, así como en las inversiones realizadas a los mismos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 y 15 años de prisión a cuatro que se le ocuparon 100 kilogramos de cocaína en Santiago

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reanudan proceso de juicio de fondo contra diputada Rosa Pilarte

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ex funcionaria que operaba para narcos reveló cómo fue muerte del capo Leandro Norero

Subscríbete al ABC del Día