Investigan al esposo de Gloria Trevi por lavado de dinero - N Digital
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Investigan al esposo de Gloria Trevi por lavado de dinero

El abogado y esposo de la cantante Gloria Trevi, Armando Gómez Martínez, enfrenta una denuncia por supuesto lavado de dinero. Además, se reportó esta mañana que ambos serían acusados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de presunta evasión fiscal por casi 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia habría sido presentada en la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre, al considerar que dos de las empresas de las que ambos disponen, y que están ubicadas en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

Una de las empresas es Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005, de la que la cantante regiomontana fue directora hasta mayo o junio pasado y se quedó en su lugar su cónyuge.

De acuerdo con testimonios, se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Previamente, el esposo de la cantante había sido detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba viajar rumbo a México, sin declarar 410 mil dólares. Y tras violar el acuerdo por viajar a México, se le giro una orden de aprehensión y después se le ordenó pagar con cuatro meses de carcel en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

En el programa matutino Sale el Sol, se mencionó que Gloria Trevi y su marido sí pagarían impuestos pero no a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sino a su homónimo, el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) en Estados Unidos porque sus empresas están dentro del territorio americano en Texas, aunque reconocieron que hay movimiento dentro de los dos países y están en espera de un comunicado oficial ya sea de la cantante o de las dependencias de gobierno.

No es la primera vez que la interprete mexicana se enfrenta a problemas con las autoridades, Gloria Trevi y su expareja Sergio Andrade, en el año de 1999 fueron acusados por el Clan Trevi-Andrade escándalo donde se les denunció de corrupción, abuso y violación de menores.

Por ese caso, estuvieron prófugos de la justicia, hasta que los detuvieron en Brasil. Gloría Trevi y su ex pareja pasaron más de tres años encarcelados, hasta que ella decidió buscar la extradición a México, en donde fue absuelta del crimen y liberada en 2004 ya que que la fiscalía local consideró que no había presentado pruebas suficientes y determinó liberándola de todos los cargos.

En 2019, para el programa Primer Impacto después de una década de silencio habló un poco sobre la relación con su exmanager, Sergio Andrade y sobre si pagó con la condena 7 años en prisión tras 12 denuncias de abuso sexual.

Yo considero que este señor no pagó lo que debía de haber pagado, o sea, el daño que hizo fue demasiado y desgraciadamente… pero ¿sabes qué?, si tú pones las cosas en manos de Dios, es muchísimo más certera su justicia que la de los hombres”, dijo en entrevista para el programa español por la bioserie que estaba preparando.

Quién es Armando Gómez, el esposo de Gloria Trevi acusado de lavado de dinero

El abogado y esposo de Gloria Trevi, Armando Gómez Martínez, enfrenta una denuncia por supuesto lavado de dinero, además se reportó la mañana de este lunes que ambos serían acusados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de presunta evasión fiscal por casi 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia se presentó ante la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre al considerar que las empresas (con sede en Texas) que el matrimonio posee son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.

Armando Gómez llegó a la vida de la cantante después de su experiencia con su exmánager, Sergio Andrade, con el cual formó el clan “Trevi-Andrade” y fueron acusados de rapto, corrupción, abuso y violación.

Gómez fue parte de su defensa legal en aquel entonces e incluso la ayudó a sacarla de la cárcel. A pesar de que en un inicio no buscaban una relación más allá de lo profesional, con el paso del tiempo, la cantante también modelo se enamoró de él.

Armando y Gloria tuvieron un hijo llamado Miguel Armando, nacido en McAllen, Texas, el 10 de agosto de 2005 y quien es el tercer hijo de la cantante.

Se casó con el empresario Armando Gómez, celebrando su enlace civil el 22 de octubre de 2009 y para el 17 de diciembre realizaron la ceremonia religiosa en la Catredral Metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Fuente: Infobae.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un 18% de mujeres en RD dicen haber sufrido algún tipo de agresión sexual, según encuesta

Actualidad

Rosalía es la artista con más estilo de 2024, según la revista Rolling Stone

NacionalesÚltimas Noticias

Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. realiza investigación sobre importaciones de aluminio

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen uno de los presuntos autores del hecho en que tres personas resultaron heridas en Fantino

Subscríbete al ABC del Día