Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, participará en la XXI CIMT - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, participará en la XXI CIMT

El Ministro de Trabajo de República Dominicana, Luis Miguel De Camps García, participará en la XXI Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, la cual tendrá cinco sesiones plenarias durante su desarrollo pautado de manera virtual del 22 al 24 del mes en curso.

De Camps expondrá el tema “Fortalecimiento de los Ministerios de Trabajo para hacer frente a los cambios emergentes del mundo del trabajo y los efectos de la pandemia”, durante la quinta sesión plenaria este viernes 24 de septiembre, de 11:15 a.m. a 12:45 p.m.

La XXI CIMT tendrá como lema: “Construyendo un mundo del trabajo más resiliente con desarrollo sostenible, trabajo decente, empleo productivo e inclusión social”.

Los Ministros discutirán y plantearán acciones a seguir a nivel hemisférico para atender los efectos devastadores de la COVID-19 en el empleo, construir un nuevo y mejor mundo del trabajo, y desarrollar sociedades más resilientes, justas y equitativas.

Bajo este enfoque, debatirán sobre el futuro del trabajo; la articulación entre las políticas laborales, educativas, económicas y sanitarias; la ampliación de la protección social; la centralidad del diálogo social institucionalizado para superar la crisis; y el fortalecimiento de los Ministerios de Trabajo para hacer frente a los cambios emergentes del mundo del trabajo, como el teletrabajo y la economía de plataformas, entre otros temas de la mayor relevancia.

La XXI CIMT será la primera Conferencia Ministerial de Trabajo de la OEA en realizarse virtualmente, y tendrá lugar bajo la Presidencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina.

La segunda sesión plenaria versará sobre “Diálogo social institucionalizado para recuperarnos de la crisis y alcanzar un futuro del trabajo con justicia social y desarrollo sostenible”.

La tercera tratará: “La importancia del mundo del trabajo para la recuperación de la crisis de COVID-19 y el desarrollo de sociedades más resilientes, sostenibles, justas e inclusivas”.

Mientras que la cuarta enfocará la temática: “Mejor articulación entre políticas económicas, educativas, sanitarias y laborales para abordar y superar los efectos de la crisis y alcanzar el futuro del trabajo que queremos”.

El tema de la quinta plenaria de la Conferencia será: “Fortalecimiento de los Ministerios de Trabajo para hacer frente a los cambios emergentes del mundo del trabajo y los efectos de la pandemia”.

Posteriormente se celebrará la sexta sesión plenaria y la de clausura del evento interamericano, este viernes 24 de septiembre.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPolíticatwitter

PRSD continúa juramentando nuevos miembros en todo el territorio nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Líderes de tres sindicales piden al presidente Abinader reelegirse para un segundo período

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo está involucrado en mediación de conflicto laboral en Cormidom, asegura ministro De Camps

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader instruye socializar con CNS un aumento salarial por encima de la inflación acumulada

Subscríbete al ABC del Día