Realizarán pruebas en escuelas para detectar posibles casos de covid-19 - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Realizarán pruebas en escuelas para detectar posibles casos de covid-19

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó de que en 15 días realizarán pruebas masivas para detectar posibles casos de coronavirus en las escuelas tras la reapertura este lunes de los centros educativos.

Las pruebas se realizarán entre alumnos y personal docente aunque no haya información de casos, de acuerdo con lo explicado por el funcionario a la prensa.

Los que presenten síntomas de la enfermedad “serán aislados”, agregó Rivera, quien aseguró que “habrá un seguimiento permanente” para detectar posibles contagios de covid-19 en las escuelas.

La República Dominicana reabrió este lunes oficialmente las escuelas tras año y medio de educación virtual a causa de la covid-19, que desde las últimas semanas presenta bajas tasas de contagio en el país.

Más de 2 millones de estudiantes están convocados para este nuevo año escolar tanto en el sector público como privado, de acuerdo con el Ministerio de Educación, que puso en marcha “un riguroso” protocolo sanitario para prevenir contagios en los centros.

Entre los estudiantes debe existir una distancia de 1,5 metros y todas las personas dentro de los planteles deben tener mascarillas, mientras que las autoridades pretenden colocar en todas las escuelas centros de vacunación dirigidos especialmente a los menores de entre 12 y 17 años que no se hayan inmunizado contra el coronavirus.

El 99 % de los maestros se encuentran vacunados, dijo el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en el acto oficial de apertura.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública anuncia jornada nacional de vacunación contra la rabia

facebookInternacionalesNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

Nueva York obligará a vacunarse a todos sus funcionarios

ActualidadBoletinesCoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 963 casos de coronavirus y 2 muertes

ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

MSP: De últimos 31 fallecidos por covid, 29 no se habían vacunado

Subscríbete al ABC del Día