El 8 % de los dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia - N Digital

Covid-19

facebooktwitterÚltimas Noticias

El 8 % de los dominicanos mayores de 60 años sufre de demencia

demencia

Unas 90,000 personas, es decir, el 8 % de la población dominicana mayor de 60 años, sufre de demencia, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública con motivo del Día Mundial de Alzheimer.

Los datos fueron ofrecidos durante el tradicional conversatorio de los martes del Departamento de Salud Mental de dicha cartera, que en esta ocasión coincidió con el Día Mundial de Alzheimer.

Según datos ofrecidos en la actividad, en los últimos 50 años, en la República Dominicana las personas mayores de 65 años han pasado de un 3 % a un 6 %, “lo que evidencia una tendencia hacia una población cada vez más envejecida”, según un comunicado.

La nota recoge opiniones de la doctora Daisy Acosta, psiquiatra y especialista en demencia, quien mostró preocupación por la cantidad de personas que tienen Alzheimer en el país, “una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, en la que se pierde la capacidad del pensamiento y el lenguaje, entre otras cualidades”.

La especialista se refirió a un estudio realizado sobre la situación en sectores del Distrito Nacional, donde el “12.6 % de las personas padecen de esta terrible enfermedad y otras demencias”. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicanos pueden viajar a Brasil sin visa desde este jueves

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Peralta justifica legalidad resolución sobre exigencias tarjetas de vacunación porque acciones no prosperan en tribunales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores de oposición aseguran es legal exigir tarjeta de vacunación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública aclara no ha lanzado aplicación para portar tarjeta de vacunación digital

Subscríbete al ABC del Día