Continúan allanamientos en Santiago por Operación Falcón - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Continúan allanamientos en Santiago por Operación Falcón

Este miércoles continuaron los allanamientos por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en la provincia Santiago de los Caballeros, como parte de investigación a una red de narcotráfico y lavado de activos que desató la Operación Falcón.

En esta ocasión, allanaron la empresa “Inversiones Inmobiliarias Mosquea & Polanco, SRL”, la cual está ubicada en una plaza en la avenida Estrella Sadhalá de la antes mencionada provincia del Cibao.

La empresa es propiedad de uno de los principales cabecillas de la organización delictiva desmontada bajo la operación y por la cual hasta el momento se han detenido a 27 personas e incautado cientos de millones de pesos en propiedades, dinero en efectivo y bienes.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, Mosquea Polanco era el que se encargaba de recibir el dinero fruto de las operaciones de narcotráfico transnacional y de invertir en bienes muebles e inmuebles y empresas para ingresar el dinero en el sistema financiero dominicano.

Se recuerda que, hoy se está conociendo la medida de coerción a 23 de los 27 vinculados en la red de narcotráfico y lavado de activos en la sala de audiencia del Primer Tribunal Colegiado de Santiago.

El Ministerio Público ha presentado acusación formal contra 25 de 27 personas detenidas durante los operativos de la Operación Falcón.

Los implicados son: María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista y Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony o Presidente).

Igualmente, Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso, José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro y Angélica María Maldonado Peralta.

Además, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

El órgano solicita también 18 meses de prisión para Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor da plazo de 24 hrs para que empresa retire publicidad sobre tarjeta de vacunación digital

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Empleados transgénero de Netflix se declaran en huelga

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rijo Presbot aclara hubo incremento de RD$1,398 millones con relación al 2021 en presupuesto de la PGR

Actual RDActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

RD entrega a EE.UU tres hombres pedidos en extradición por narcotráfico

Subscríbete al ABC del Día