Convocan vigilia frente a Minerd en reclamo pago de cubicaciones de escuelas - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Convocan vigilia frente a Minerd en reclamo pago de cubicaciones de escuelas

Un colectivo de ingenieros contratistas del Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE) convocó para este miércoles una vigilia con incendio de velas en frente del Ministerio de Educación (Minerd), como protesta por el incumplimiento de los pagos de las cubicaciones finales de 170 escuelas y estancias finalizadas, entregadas y en operación.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas la vigilia se llevará a cabo de 7:00 a 10:00 de la noche.

Los manifestantes revelaron que el Minerd les adeuda uno 600 millones de pesos, por la construcción y finalización de centros educativos asignados en sorteos y que han sido supervisados, fiscalizados y debidamente auditados.

Asimismo, expresaron que estas deudas violan la ley 118-21 sobre terminación de obras viales, escuelas y hospitales que se encuentran suspendidas.

“El presidente Luis Abinader empeñó su palabra y cumplió al promulgar la ley. Ahora le toca al ministro Roberto Fulcar ordenar el pago definitivo de estos centros. Reiteramos nuestro compromiso con esta lucha y no cederemos hasta que nos paguen el fruto de nuestro trabajo.

Ley 118-21, artículo 5.- Autorización de pago de obras terminadas o inauguradas. Se autoriza al Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), por excepción a la Ley No.340-06 y sus modificaciones, a realizar el pago para aquellas obras que hayan sido ejecutadas completamente, así como al pago de las cubicaciones finales o pago final de las obras objeto de la presente ley.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

La segunda jornada de paro mantiene paralizado a Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos protestan en Nueva York contra vacunación obligatoria contra el covid-19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD continúa pagando de forma presencial hoy y mañana

facebookInternacionalestwitter

La continua escasez de combustible desata protestas en Haití

Subscríbete al ABC del Día