Desapareció un avión con seis pasajeros en Rusia - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Desapareció un avión con seis pasajeros en Rusia

Un avión Antonov-26 con seis personas a bordo desapareció de las pantallas de radar el miércoles en el Lejano Oriente de Rusia, donde los accidentes de aviones, a menudo vetustos, siguen siendo frecuentes, informaron las autoridades.

Según el ministerio de Emergencias, el avión desapareció a 38 kilómetros de la ciudad de Khabarovsk, “presumiblemente” sobre la reserva natural de Khekhtsir. “Según los datos preliminares, había una tripulación de seis personas a bordo”, que realizaban un vuelo de prueba, añadió el ministerio, citado por las agencias de prensa rusas.

El An-26 es un avión de transporte de carga mediano producido por el constructor soviético Antonov en los años 1970-1980, que sirve principalmente para el transporte de carga civil o de tropas y equipo militar. Se desplegó un equipo de rescate y un helicóptero hacia el presunto lugar del accidente, informaron las autoridades.

“La búsqueda se complica por la oscuridad y las condiciones meteorológicas desfavorables”, añadió el ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por la agencia Ria Novosti.

Según una fuente citada por la agencia TASS, el avión estaba “en buen estado” y la tripulación no informó de ningún problema antes del despegue. Los accidentes aéreos y de helicópteros son bastante frecuentes en el Lejano Oriente ruso, una región salvaje y remota.

En agosto, un helicóptero Mi-8 con 16 personas a bordo, incluidos 13 turistas, se estrelló en un lago en la península volcánica de Kamchatka debido a la mala visibilidad. Ocho personas murieron en el accidente.

Nota en desarrollo…

(Con información de Infobae y AFP) 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Dónde están?: La crisis humanitaria en México que se acerca al récord de 100.000 desaparecidos

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Nuevo récord diario en Rusia: 984 muertes por COVID-19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia: 30 personas mueren de intoxicación por alcohol falsificado

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Elon Musk afirma "se muere de ganas" de crear un avión supersónico eléctrico de despegue y aterrizaje vertical

Subscríbete al ABC del Día