Tribunal le impone prisión preventiva a mujer implicada en muerte de otra en Azua - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal le impone prisión preventiva a mujer implicada en muerte de otra en Azua

Prisión

AZUA  (República Dominicana).- Un tribunal de esta provincia le impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer vinculada a un homicidio y que fue arrestada en Santo Domingo tras permanecer prófuga por más de 12 años.

El Ministerio Público sustentó la solicitud de medida de coerción con diferentes pruebas que fueron acogidas por la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción de Azua, Dayana Elizabeth Gil Díaz, para imponer la prisión preventiva a María Elicia de los Santos y/o María Vallejo.

María de los Santos y/o María Vallejo es acusada de ser autora material de la muerte de Alexandra Guzmán Soto (Albania), por heridas de arma blanca.

Por el homicidio ya fue procesado y condenado a dos años de prisión su hermano Víctor Vallejo, en calidad de cómplice.

La Fiscalía de Azua explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del 31 de enero de 2009, por viejas rencillas personales, mientras la hoy occisa y los victimarios se encontraban en un club de villar ubicado en el kilómetro 7 del distrito municipal Los Jovillos.

La imputada huyó del lugar y fue declarada en rebeldía.  El pasado 24 de agosto fue localizada y arrestada en Villa Mella, Santo Domingo Norte, con la orden judicial número 0647-2013.

Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal de este distrito judicial Franklin Vicente Vicente, mientras que el fiscal Edgar Nicolás Ciccone estuvo a cargo de la investigación del caso, al que le ha sido otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

El tribunal ordenó el cumplimiento de la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Baní Mujeres, en la provincia Peravia.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

PN apresa hombre era buscado por tres homicidios y herir a dos personas; le incautan drogas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal impone 15 años de prisión para mujer acusada de robo por el Ministerio Público

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PN persigue a 10 por muerte de niña de 8 años en sector "Sal Si Puedes" de Moca

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura a sexto implicado en muertes de mayor de la Fuerza Aérea y su hermano

Subscríbete al ABC del Día