Rafael Paz cree seguridad ciudadana debe ser prioridad en Diálogo Nacional - N Digital
facebookNacionalestwitter

Rafael Paz cree seguridad ciudadana debe ser prioridad en Diálogo Nacional

Rafael Paz

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) Rafael Paz, consideró que para obtener resultados en lo inmediato en el Diálogo Nacional, algunos de los puntos sugeridos deben priorizarse.

Dentro de esos temas de impacto que deben ser priorizados el comisionado al Diálogo por el PLD citó la Seguridad Ciudadana y el  sugerido por el PLD: El Medioambiente y Cambio Climático.

“La mejor manera es priorizando una serie de temas, que son  los que  impactan directamente en la población” explicó Paz a sus entrevistadores del programa Telematutino 11.

Explicó que el  tema de la Seguridad Ciudadana es en la actualidad una de las principales preocupaciones de la sociedad en razón de la incertidumbre e inseguridad en los barrios y campos del país.

“En el Gran Santo Domingo la preocupación con el tema de la delincuencia, la criminalidad, la violencia es enorme y  amerita una respuesta ágil contundente de parte de las autoridades” comentó Rafael Paz, a sus entrevistadores como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En ese punto consideró como apremiante restablecer el servicio del 9 1 1, que ha entrado en un notorio deterioro, un servicio ampliamente aplaudido al igual que la Asistencia Vial, una gran conquista del pueblo que se ha desmantelado.

Como punto que debe ser priorizado en la Mesa del Diálogo Rafael Paz citó el Cambio Climático, ya sugerido por la comisión del PLD que ha participado en las dos rondas convocadas.

“República Dominicana, sus costas están en una situación de riesgo especial por el cambio climático, como también son afectados los ríos y el medio ambiente en sentido general” dijo Paz al sugerir acciones para atenuar el riesgo país que constituye el cambio climático.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

Subscríbete al ABC del Día