Abinader anuncia hay que intervenir La Vega en vacunación covid - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader anuncia hay que intervenir La Vega en vacunación covid

América, atenta a la variante mu mientras se extiende la vacunación de niños

Por Massiel Bravo.- Tras culminar la eucarística oficial por la celebración de Nuestra Señora de Las Mercedes, el presidente Luis Abinader exhortó al alcalde del municipio Concepción de La Vega,  Kelvin Cruz, intervenir la ciudad en miras de aumentar las cifras de vacunados contra el covid-19.

En ese sentido, Abinader expresó que todos los ayuntamientos de La Vega deben integrarse y emprender un plan de acción para  para incrementar las cifras de vacunados en la provincia.

Asimismo, el mandatario exhortó a los veganos presentes en la misa acudir a los centros de vacunación y completar el esquema de inoculación, optando también por la tercera dosis.

“Yo quiero aprovechar en esta querida provincia de La Vega a decirles que todavía faltan mucho de ustedes por vacunar. Miren la provincia Espaillat que está al lado de ustedes que casi tiene el 70%”, manifestó el presidente.

Abinader también aprovechó un grupo de señoras que salían de la misa y les exhortó a aplicarse la tercera vacuna, diciendo que ninguna  persona de las que se ha aplicado la dosis extra ha requerido ser ingresada en ningún centro médico.

“Los niveles de letalidad que tenemos, los niveles de contagio gracias a Dios son mejores que en otros países. También, a muchas personas con comorbilidades y con un poquito más de añitos  como yo veo a muchas queridas doñitas ahí tienen que vacunarse con su tercera vacuna”, señaló.

De acuerdo al último reporte de vacunación contra el coronavirus, la provincia La Vega constituye la cuarta demarcación con menor índice de vacunados.

Entre estos residentes sólo ha recibido la primera dosis el 57.2%, mientras que la segundas se la ha aplicado el 49.15%.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día