Embajada China en RD celebra el 72° aniversario de la fundación República Popular China - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Embajada China en RD celebra el 72° aniversario de la fundación República Popular China

La Embajada China en República Dominicana celebró de forma virtual este jueves el Día Nacional del 72° aniversario de la fundación de la República Popular China, donde participaron cientos de invitados dominicanos.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien en nombre del presidente Luis Abinader, emitió un video para  felicitar y agradecer al presidente Xi  Jinping y a toda la comunidad china.

“Agradecemos al presidente Xi Jinping, y a toda la comunidad china, por su apertura al intercambio cultural, comercial, a la cooperación y a la solidaridad manifiesta de siempre. Deseamos aprovechar esta celebración para reiterar el agradecimiento del pueblo dominicano, por la solidaridad demostrada por la República Popular China ante la pandemia del COVID-19.  Reconocemos de manera especial, que su país permitiera la exportación de vacunas contra el coronavirus a República Dominicana, posibilitándonos avanzar con nuestro Plan Nacional de Vacunación”, expresó la vicepresidenta.

En el acto el embajador chino Zhang Run afirmó que durante el año pasado, en medio de severos impactos como la pandemia del siglo y los virus políticos, poniendo al pueblo y la vida por encima de todo, hemos sofocado una y otra vez rebrotes del Covid-19, garantizando la recuperación estable y duradera de la economía, así como cosechando innumerables disrupciones o logros científicos.

China siempre se empeña en defender los valores comunes de toda la humanidad, cuales son la paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad y promueve la construcción de la comunidad de futuro compartido, haciendo aportes propios al desarrollo y progreso de la humanidad, él continuó.

Embajador Zhang Run dijo que los hechos demuestran que el establecimiento de nuestras relaciones diplomáticas corresponde a los intereses fundamentales de los dos países. Durante el transcurso de más de 3 años, de la mano hemos pegado varios impresionantes jonrones, dotando a estas relaciones de una sólida base  social y popular, y una amplia perspectiva de desarrollo.

En el evento participaron importantes figuras como Hipólito Mejía, expresidente de la República, Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental,  teniente general Carlos Díaz Morfa, ministro de Defensa, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, Miguel Mejía, ministro de Políticas de Integración Regional, Luz De Alba Jiménez, ministra de Juventud, Santiago Zorrilla, vicepresidente del Senado, Olfanny Méndez, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, entre otros.

El canciller Roberto Álvarez también envió una carta de felicitación.

Para el acto la Embajada China contrató productos de Supérate y del municipio de Neiba en señal de apoyo a causas sociales. También presentaron varios videos sobre  China, un concurso de pintura y caligrafía en chino organizado por el Instituto de Confucio. Se celebró este evento a través de  la plataforma Huawei Cloud Meeting  y se transmitió en vivo por las redes sociales de la Embajada.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden promete defender a Filipinas de “cualquier ataque” en el mar de China Meridional

Subscríbete al ABC del Día