¿Qué es lo que tiene New York que atrae a Abinader y a los que aspiran a sustituirle en el 2024? - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

¿Qué es lo que tiene New York que atrae a Abinader y a los que aspiran a sustituirle en el 2024?

Por Paola Bruno.- La ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se ha convertido en el centro de atención del presidente de la República, Luis Abinader, el expresidente Leonel Fernández y los presidenciales que aspiran a sucederle en las próximas elecciones nacionales del 20’24.

A finales de agosto y el mes de septiembre constituyen la fecha de la coincidencia, donde los líderes dominicanos han acudido a tratar temas de interés político y social.

Además del presidente Abinader y el exmandatario Fernández, han desfilado por la “Ciudad que no Duerme” los aspirantes del PLD Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito, miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente Abinader agotó una estadía de cinco días, que incluyó su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde expuso su discurso el pasado miércoles 22, ausentándose incluso en el inicio del año escolar de la República Dominicana que tuvo lugar tres días antes de su discurso.

El jefe de Estado tuvo un conversatorio con funcionarios electos de origen dominicano y con el liderazgo de la comunidad dominicana en Nueva York, así como encuentros con sus homólogos de países latinoamericanos como Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Mientras que el expresidente Fernández, coincidió con el mandatario dominicano en viajar a la misma ciudad, aunque el presidente de la Fuerza del Pueblo aún permanece en la urbe, cumpliendo una apretada agenda y compromisos políticos y sociales.

Durante su estadía de 17 días en el país, Fernández encabezará la juramentación de cuatro mil 500 miembros de su partido, (FP), mientras que realizará diversas actividades académicas, culturales y políticas.

Asimismo, Fernández formó parte del debate de la tercera edición del Foro Global América Latina y el Caribe, celebrado en Nueva York junto a los expresidentes Ricardo Lagos, de Chile, Ernesto Samper, de Colombia, y Laura Chinchilla de Costa Rica.

Francisco Domínguez Brito, aspirante a la nominación presidencial del PLD, también estuvo de visita por “La Gran Manzana”, como parte de un amplio recorrido por diversos estados de EEUU.

Por otro lado, el alcalde de Santiago y aspirante también a la nominación presidencial PLD, Abel Martínez, estuvo de visita en Nueva York el 27 de agosto.

El alcalde, durante su visita por el país norteamericano, encabezó una extensa agenda de actividades que incluyó, además de Nueva York, a los estados de Nueva Jersey y Massachusetts.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

Subscríbete al ABC del Día