Efectos de vaguada provocarán aguaceros dispersos y tronadas, según Onamet - N Digital
PortadatwitterÚltimas Noticias

Efectos de vaguada provocarán aguaceros dispersos y tronadas, según Onamet

Lluvias-

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de este sábado se esperan aguaceros dispersos y tronadas, debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.

El organismo indicó que los aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales se producirán  hacia las regiones noroeste,  norte, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para este próximo domingo también se producirán incrementos de la humedad,  debido a la cercanía de una onda tropical al este del país y la presencia de una débil vaguada, que junto a los efectos locales, estarán generando  aguaceros dispersos  de moderados a fuertes localmente y ocasionales tronadas después del mediodía.

La Onamet comunicó, además, que da seguimiento al huracán Sam, el cual tiene vientos máximos sostenidos de 175 km/h, se encuentra a unos 1,830 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores y se mueve al oeste/noroeste a unos 20 km/h.  Se mantiene la vigilancia a la evolución y desarrollo de este sistema.

Asimismo, la Onamet sigue a la tormenta subtropical Teresa, que se ubica a unos 260 kilómetros  al nor/noroeste de Bermuda, vientos máximos sostenidos 65 kph. y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 9 kph.  Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

Subscríbete al ABC del Día