El Salvador aplicará la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador aplicará la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

El Salvador registra ocho días de agosto sin homicidios, según la Policía y Bukele

Personas mayores de 60 años, sanitarios, maestros -de los sectores públicos y privado-, policías y militares recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en El Salvador, anunció la noche del viernes el presidente Nayib Bukele.

El mandatario señaló, en un hilo de mensajes de Twitter, que también recibirán la tercera dosis personal de la Dirección General de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Además, será aplicada a personal de droguerías, farmacias, laboratorios y a personas con trastornos comórbidos (presencia de uno o más trastornos).

Agregó que las personas mencionadas podrán hacer su cita para la tercera dosis a partir del domingo.

“Tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador”, publicó Bukele.

Israel comenzó a aplicar la tercera dosis a finales de julio, a personas inmunodeprimidas y mayores de 60 años, y fue ampliando progresivamente el rango de edad hasta hacerla disponible para todos los mayores de 12 años.

Las autoridades de Salud de El Salvador recibieron el viernes un lote de 109.980 vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer en medio de una tendencia al alza en los casos diarios.

Se trata, según lo informó la Presidencia salvadoreña, del lote número 36 que llega al país, con el que suma 11.920.490 dosis recibidas entre compras directas y donaciones.

Son 17 lotes con la formula de Pfizer, de los que en septiembre han arribado 4.

El Salvador ha aplicado 7.233.466 vacunas, de las que 3.962.912 corresponden a primera dosis y 3.270.554 de segunda dosis, es decir que al menos aproximadamente 55,4 % de la población meta, que subió a 5,9 millones de salvadoreños, ha completado el protocolo de vacunación.

Las autoridades sanitarias registran al menos 102.024 casos confirmados de covid-19, de los que 3.164 han fallecido, con lo que el 3,1 % de las personas diagnosticadas con la infección han muerto.

Los recuperados suman 84.981 y los casos activos son 13.879, con 438 personas en estado grave y 105 crítico.

La cifra diaria de casos de coronavirus en El Salvador llegó el pasado 18 de septiembre a 341, el mayor número registrado en todo el 2021 y el cuarto punto más alto desde que comenzó la pandemia.

Fue el 4 de julio que el ministro de Salud, Francisco Alabí, advirtió que el país registra un alza en los casos oficiales de la covid-19.

Sin embargo, en la gráfica de los casos diarias se observa que la tendencia al alza comenzó en junio.

Infobae

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reacciona a declaraciones de Bukele sobre Haití: “Ojalá formen parte de la misión”

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Bukele propone aniquilar a pandilleros haitianos como se hizo en El Salvador

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele: Podría arreglar situación de Haití si Naciones Unidas y Gobierno de Haití lo acepta

Subscríbete al ABC del Día