Médicos del Hospital Marcelino Vélez convocan a protesta para exigir aumento salarial - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Médicos del Hospital Marcelino Vélez convocan a protesta para exigir aumento salarial

Médicos del Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, en Herrera, Santo Domingo Oeste, convocaron a una manifestación para el próximo martes 28 de septiembre a la 9:00 de la mañana en demanda de una reclasificación salarial y otros acuerdos a los que, según los galenos, llegaron con las autoridades hospitalarias y el Servicio Nacional de Salud.

El llamado a protesta es por parte de presidente de la Regional del Distrito y la delegada del Colegio Médico Dominicano (CMD), los doctores Jorge Zabala y Griselda Quezada, los cuales convocaron a todo el personal médico a encadenarse en la explanada de la emergencia de dicho centro de salud, lo que significa que podría representar una amenaza para los servicios de ese día.

Además de la reclasificación salarial para médicos, que tienen cerca de 10 años en el centro de salud con los mismos sueldos, los galenos demandan cambio de asignación en nómina, nivelación salarial a todo el personal médico, remuneración retroactiva del aumento aprobado del 30% a partir del 30 de junio del año 2021, “acuerdo firmado por el CMD y el Gobierno a todos los médicos sin exclusión”.

De acuerdo al comunicado oficial, el informe de las irregularidades da cuenta que tanto el administrador general, el director general, director médico, el subdirector y 12 anestesiólogos esperan que les sean reclasificados sus sueldos.

Así mismo, 20 galenos de emergencia general, nueve de medicina interna, ginecobstetras, 10, pediatras 16; neonatólogos son 6, los de cirugía y medicina familiar, 6 y 3, respectivamente y 18 coordinadores.

La convocatoria de los galenos del Marcelino Vélez llega luego que el CMD paralizara las labores médicas a nivel nacional los días 8 y 9 de este mes en contra de todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), en demanda de mejores honorarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitudinario acto de apoyo a Bolsonaro en Río de Janeiro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“¡Asesinos, asesinos!”... Así grita doctor José Pérez Vidal a médicos actuaron con negligencia en Plaza de la Salud

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Exigen remozamiento de hospital en María Trinidad Sánchez por deterioro de instalaciones

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Violencia de las pandillas deja a los haitianos sin atención médica

Subscríbete al ABC del Día