Abel Martínez exige al Gobierno buscar soluciones a problemas del país y no poner excusas - N Digital
Actual RDfacebookPolíticaÚltimas Noticias

Abel Martínez exige al Gobierno buscar soluciones a problemas del país y no poner excusas

Abel Martínez provincia Duarte 04

Abel Martínez, aspirante a la presidencia y actual alcalde por Santiago de los Caballeros, criticó que el partido de gobierno, a más de un año de ocupar el Palacio Presidencial, solo manifieste quejas y excusas, sin haber presentado aún, solución a ningún problema nacional.

El edil ofreció estas declaraciones durante un encuentro sostenido en la referida ciudad con dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana y representantes de diversos sectores sociales de la misma.

“Lo que este pueblo quiere son soluciones; lo que quieren los dominicanos es que no haya delincuencia, que no continúe la pesadilla alcista en los alimentos, pero también, quiere oportunidades para la juventud. Ya el pueblo le dio la oportunidad al PRM para que nos gobernara y se han dedicado por más de un año a poner excusas, y mientras se quejan, tenemos más apagones, más delincuencia, más desempleados, el pobre se hace más pobre, el abandono al campo cada vez es mayor y eso se traduce en el alza que vemos hoy una vez más, del arroz, para poner un ejemplo”, expresó el miembro del Comité Político del PLD.

Abel Martínez Provincia Duarte 05

Abel Martínez en reunión con altos dirigentes del PLD en Santiago de los Caballeros

Martínez recordó que cuando fue electo alcalde de Santiago en el 2016, encontraron una realidad muy diferente a la que encontró el PRM el país en el 2020. “El PLD entregó un país con la canasta familiar estable, con el 911 funcionado, con el Metro operando, con los precios de los combustibles estabilizados, con más de 26 mil aulas, con tanda extendida, con desayuno escolar, con estancias infantiles y oportunidades de capacitación y desarrollo para los jóvenes”.

“En cambio, en el 2016 cuando ganamos por primera vez la alcaldía de Santiago, encontramos una ciudad destruida, convertida en un arrabal, desorganizada, sucia, con más de dos mil vertederos improvisados y el vertedero principal de Rafey constantemente emanando humo, contaminando el medio ambiente y afectando la salud de los munícipes; ¿y qué hicimos nosotros, quejarnos? No, lo que hicimos fue trabajar. Con excusas no se va al supermercado ni se consiguen empleos, ni se pone a producir el campo. El pueblo elige a sus autoridades para resolver, no para escuchar constantemente una letanía de quejas y excusas que demuestran simplemente la incapacidad para gobernar”, expresó Abel Martínez, mientras recibía una gran ovación de los presentes.

“Nos toca trabajar ahora, seguir fortaleciendo nuestro partido, y les digo compañeros, prepárense para ganar, pero para lograrlo hay que ser rigurosos, disciplinados y concentrar en torno a nuestro PLD, a toda la ciudadanía que aspira a tener un mejor país con soluciones a sus problemas, con un gobierno gerente, cercano a la gente y eso lo garantizamos con este proyecto de nación que, sin lugar a dudas, llegará al palacio presidencial en el 2024 y lo haremos juntos”, concluyó Martínez.

En la mesa de honor acompañaron además a Abel Martínez, los miembros del Comité Político Gustavo Sánchez, Rubén Darío Cruz y Rafael Hidalgo, así como Aura Toribio, exgobernadora de Santiago, Yenry Acosta, diputado y Juanito Antigua, miembro del Comité Central.

En el acto estuvieron presentes además de las principales autoridades del PLD en la provincia, más de 20 diputados, directores y presidentes de distritos municipales y decenas de dirigentes del PLD en esa localidad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez visita Dajabón y afirma PRM dejó que le roben un rio al país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan prisión preventiva contra hombre que enfrentó agentes en Aeropuerto Cibao

Subscríbete al ABC del Día