El plato favorito de Cristiano Ronaldo que incomodó al plantel Manchester United - N Digital
ActualidadDeportesEntretenimientofacebooktwitter

El plato favorito de Cristiano Ronaldo que incomodó al plantel Manchester United

Pese a tener 36 años, Cristiano Ronaldo sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo y los expertos coinciden en que esto se debe no sólo a su mentalidad ganadora, sino además al estricto régimen que lleva adelante. El delantero, quien realiza a diario sesiones de entrenamiento extra, hace años que basa su alimentación en una dieta que le permite mantenerse en el nivel más alto posible y a su vez le evita padecer lesiones musculares. Desde su regreso al Manchester United para esta temporada, sus nuevos compañeros no dejan de alucinar con él y ahora se ha conocido un curioso episodio vinculado a su alimentación.

Es que el portugués es capaz de comer hasta seis platos por día y ha pedido a los cocineros del cuadro inglés que trabajen con alimentos que se ajusten a su dieta. Uno de los ingredientes indispensables, por ejemplo, son los mariscos y el pescado, por eso el artillero elaboró un listado de comidas que les fue entregado a los chefs de Old Trafford, según reveló el sitio británico The Sun.

Esto hizo que varios de sus compañeros intentaran seguir el ritmo de Cristiano y por eso probaron el bacalhau, un estofado típico de Portugal con bacalao salado y huevo, que aparentemente tuvo el visto positivo de los jugadores. Pero la incomodidad nació cuando los tentáculos llegaron a sus mesas. “Él (Ronaldo) también ama el pulpo, pero la mayoría de los muchachos no comerán eso, ¡incluso si claramente funciona para Ronny! A Cristiano le gustan mucho sus proteínas, cosas como lonchas de jamón, huevos y aguacates, y los chefs están tratando de ayudarlo con un poco de sabor a casa”, comentó una fuente anónima ligada al Manchester United.

Es que el pulpo, como la mayoría de los moluscos, es rico en proteínas y además es fuente de omega 3, hierro, calcio, potasio y magnesio, además de vitamina B. Este animal no suele tener demasiada presencia en las dietas de las personas debido a su costo, a su compleja cocción y a su escasez. Pero Cristiano, oriundo de la isla portuguesa de Medeira, está acostumbrado a comerlo y en la actualidad puede darse el lujo de hacerlo casi a diario.

Cristiano Ronaldo sigue una estricta dieta para estar en el mejor nivel posible (Reuters)

Pero esta no es la primera vez que la dieta del número 7 genera este tipo de reacciones en el plantel del conjunto inglés. Lee Grant, tercer arquero del elenco conducido por Ole Gunnar Solskjaer, reveló a principio de mes un episodio similar: “Esto sucedió el viernes por la noche, en la concentración de grupo en el hotel. Como saben, acabábamos de cenar y normalmente tenemos algunos postres y cosas ‘menos saludables’.Tenemos tarta de manzana, brownies de crema y esas cosas. Pero nadie se atrevía a ir a por ellos”. Es que los propios futbolistas se sintieron incómodos de tomar algo dulce al ver lo que estaba comiendo Ronaldo.

“Puedo garantizar que no hubo un solo jugador que tocara la tarta de manzana y nadie se levantó a buscar el brownie. Todos se quedaron allí sentados, y uno de los muchachos incluso me preguntó: ‘¿Qué tiene Cristiano?’ Estábamos mirando lo que tenía y, por supuesto, era el plato más limpio y saludable que se puedan imaginar. Tenía varios platos y uno de ellos tenía quinoa, aguacate y un par de huevos cocidos. Es normal que esté en ese increíble estado de forma”, contó.

En enero de 2020, el sitio The Sun publicó lo que puede ser el menú de un día cualquiera en la vida del artillero luso que por entonces brillaba en la Juventus. Como desayuno suele ingerir fiambres (jamón y queso) y yogurt bajas calorías. En el primer almuerzo (a media mañana), suele apelar al pollo con vegetales. El segundo almuerzo puede consistir en pescado, que puede repetir una o dos veces en la jornada. Atún, pez espada o bacalao, sus preferidos, que acompaña con huevos revueltos. En algún momento de la jornada intercala un snack, con tostadas y frutas. Y por la noche, cierra con un trozo de carne, en general junto a una ensalada.

Todo esto le permite a Cristiano Ronaldo mantenerse en forma a los 36 años y poder seguir estando a la altura de un certamen tan exigente como la Premier League, que el Manchester United busca conquistar esta temporada. Para eso, pese a que a la gran mayoría del plantel no les guste, el pulpo seguirá estando presente en la cocina del club.

 

Infobae

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Cristiano Ronaldo critica los premios Balón de Oro y 'The Best': "Están perdiendo credibilidad"

ActualidadDeportesEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Cristiano Ronaldo compró una mansión en la exclusiva “Isla de los Multimillonarios”

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a Ronaldo a recibir 99 latigazos por abrazar mujer soltera en Irán

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo Récord Guinness para Cristiano Ronaldo; destrona a Lionel Messi

Subscríbete al ABC del Día