Las muñecas de la mafia: Mujeres ofrecían sus servicios sexuales para luego robar a sus víctimas - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Las muñecas de la mafia: Mujeres ofrecían sus servicios sexuales para luego robar a sus víctimas

Las muñecas de la mafia: Mujeres ofrecían sus servicios sexuales para luego robar a sus víctimas

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon a la banda delincuencial Las muñecas de la mafia, un grupo de mujeres que se hacían pasar por meretrices para atraer hombres y luego despojarlos de sus pertenencias.

La banda ofrecía sus servicios sexuales a plena luz del día en la avenida Miguel Grau, a cuadra y media de la Vía Expresa, en el distrito de la Victoria.

Un momento de placer con ellas costaba entre S/ 30 y S/ 50. Sin embargo, Las muñecas de la mafia accedían a una rebaja con tal de no soltar a sus víctimas.

MODALIDAD DE ROBO

Según el coronel PNP Jorge Castillo, jefe del Escuadrón Verde, las mujeres llevaban a jóvenes incautos a una habitación pequeña para desnudarlo por completo y dejar sus pertenencias en una mesa de noche.

Tras ello, las integrantes de la banda seducían a los hombres sin llegar al acto sexual prometido, mientras que otra asaltante sustraía las pertenencias de la víctima a través de un gran hueco en la pared.

“Tenían acceso a un hueco tapado con un pedazo de triplay. Lo jalaban y sustraían billeteras, tarjetas, celulares, relojes”, indicó el jefe del Escuadrón Verde para las cámaras de América Noticias.

Después, las mujeres empleaban códigos secretos para salir del cuarto y desaparecer del lugar sin dar aviso a sus víctimas, quienes esperaban por largo tiempo hasta darse cuenta que estaban solos en la habitación y sin sus cosas.

“Son organizadas, cada una cumple una función. Una hacía de prostituta y otra se ocultaba en el ambiente contiguo con el fin de sustraer los bienes”, añadió el coronel PNP Jorge Castillo.

IMPLICADAS

Gracias a una de los afectados, quien grabó de principio a fin el modus operandi de la banda delincuencial, el Escuadrón Verde capturó a seis mujeres, algunas de ellas con antecedentes policiales. Aunque negaron los cargos, las evidencias y testimonios demostraron lo contrario.

Es importante resaltar que esta no es la primera vez que la PNP desbarata a la banda Las muñecas de la mafia, ya que en febrero y en marzo de este año se detuvo a varias de sus miembros. No obstante, nuevas integrantes se unen a la banda delincuencial para seguir cometiendo sus fechorías.

LA VICTORIA EN LA MIRA

Según el informe “Crímenes Patrimoniales”, publicado en febrero del 2021 por Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre los distritos donde se cometen mayor cantidad de delitos dentro de la misma área de residencia se encuentran: San Juan de Lurigancho, Callao, Comas y La Victoria.

Pero no solo eso, existen cinco mercados importantes para los productos robados: Centro de Lima, La Cachina, Las Malvinas, Avenida Grau, Mercado de Ceres.

CARACTERÍSTICAS

El informe “Crímenes Patrimoniales” señala que entre las principales características de las personas condenadas por robo agravado, el delito más común en los centros penitenciarios, son: no contar con secundaria completa, pobreza, consumo de drogas, existencia de delincuencia en la comunidad en la que vive.

Las mujeres tienen mayor participación en delitos como hurto agravado y extorsión, mientras que los varones en el robo agravado.

Es importante recordar que los asaltantes, independientemente de su género, escogen la zona en la que se cometerá el delito según estos factores: 1) zonas poco transitadas y/o poco vigiladas, 2) zona de clase alta, 3) conocimiento sobre el lugar y 4) poca o nula presencia de agentes de seguridad.

Por Infobae

Subscríbete al ABC del Día