Señales de que algo extraño está pasando en INTRANT - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadfacebookPortadaÚltimas Noticias

Señales de que algo extraño está pasando en INTRANT

intrant

Las denuncias de supuestas irregularidades en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) continúan, los procesos de compras y contrataciones de servicios ahora están en el lado derecho del huracán.

La institución realizó un proceso de compra por excepción para adquirir un servicio de publicidad institucional con la compañía Inhabitant Global, por un monto de 867,300 pesos, supuestamente para el periodo septiembre-diciembre del 2021, sin embargo, la empresa cuenta con un escaso público al que mostrarle publicidad en sus redes sociales.

Inhabitant Global,  en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), está registrada por señora Nathalie Hazim Guzmán, y cuenta con 282 seguidores en Instagram, 2 en Twitter  y 7 en Facebook 7, lo que indica que el INTRANT, estaría pagando un monto de 2,700 pesos por cada seguidor para una publicidad que no se encuentra en ninguna de las redes de la empresa.

Nathalie Hazim Guzmán en ONAPI también tiene registrada una compañía  llamada Room Grupo Creativo, dedicada a marketing, publicidad, artículos promocionales, diseño y servicios digitales pero asegura que el contrato que firmó con el INTRANT no fue para publicidad sino de asesoría de comunicación.

Aparentemente, el contrato que recibió la aprobación en fecha 14 de septiembre de este año por el Asesor de la Dirección Ejecutiva y presidente del Comité de Compras y Contrataciones, Albert Paniagua, fue hecho con el fin de publicidad y no de asesoría para evadir el proceso de licitación.

Alberto Paniagua declaró, mediante acta, haber revisado en fecha 7 de septiembre, la solicitud de colocación de servicio de publicidad, sin embargo, otra comunicación evidencia que en fecha anterior se había solicitado el pago de ese servicio a la referida compañía.

El INTRANT cuenta además con una dirección de comunicaciones en la que se encuentra nombrado un total de 12 empleados, entre periodistas, analistas de redes, editor, fotógrafo entre otros, equipo al que por nómina se le paga más 550 mil pesos.

También en la nómina aparece una Asesora de Comunicaciones que devenga mensualmente un salario de 100 mil pesos y una Gestora de Redes Sociales con un sueldo de 36 mil pesos.

Con este personal, la institución contrató los servicios de la señora Nathalie Hazim Guzmán, como Asesora de Comunicaciones.

Ante estas situaciones, el equipo de Nuria Investigación Periodística solicitó una entrevista con las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, pero estas se negaron a otorgarla.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Promese/Cal presenta Carta Compromiso al Ciudadano

Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Defensor del Pueblo e INTRANT tratan sobre el plan de registro de motocicletas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Odontólogos piden a las autoridades cerrar consultorios o quitar execuátur a quienes realicen jornadas ilegales de implantes dentales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¡Aquí no todos somos iguales! Dice Abinader ante rumores de licitación pública a empresa de su cuñado

Subscríbete al ABC del Día