(CNN).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió su dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 el lunes por la tarde en la Casa Blanca, pocos días después de que las autoridades federales de salud aprobaran las dosis de refuerzo.
“Sabemos que para vencer esta pandemia y salvar vidas … necesitamos vacunar a la gente”, dijo Biden durante los comentarios antes de su vacuna. “Entonces, por favor, haz lo correcto. Por favor, ponte estas vacunas. Puede salvar tu vida y puede salvar la vida de quienes te rodean”.
Antes de su investidura en enero, el presidente recibió sus dos primeras dosis de la vacuna contra el covid-19.
El viernes por la mañana temprano, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., La Dra. Rochelle Walensky, se apartó de los asesores de vacunas independientes de la agencia para recomendar refuerzos para un grupo más amplio de personas: aquellas de 18 a 64 años que tienen un mayor riesgo de covid-19 debido a sus lugares de trabajo o entornos institucionales, además de los adultos mayores, los residentes de centros de atención a largo plazo y algunas personas con problemas de salud subyacentes.
La recomendación de los CDC incluye las recomendaciones hechas por su Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización que votaron para recomendar refuerzos para personas mayores de 65 años y residentes de centros de atención a largo plazo que recibieron la serie de vacunas Pfizer/BioNTech al menos seis meses antes, y personas de 50 a 64 años con afecciones médicas subyacentes.
Los CDC también respaldaron la recomendación de los asesores de vacunas de que las personas de 18 a 49 años con afecciones médicas subyacentes pueden recibir un refuerzo en función de sus beneficios y riesgos individuales.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. otorgó la semana pasada una autorización de uso de emergencia para una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en personas de 65 años o más, personas con alto riesgo de enfermedad grave y personas cuyos trabajos los ponen en riesgo de infección.