Cortan el internet durante 12 horas para evitar trampas en un examen para ser profesor en la India - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cortan el internet durante 12 horas para evitar trampas en un examen para ser profesor en la India

En el estado de Rayastán, situado en la parte occidental de la India, las autoridades suspendieron este domingo los servicios de Internet, desde las 6:00 hasta las 18:00, para evitar que se dieran trampas durante la presentación de un examen para ser profesor, informaron medios locales.

Este 26 de septiembre, más de 2,3 millones de personas participaron en el Examen de Elegibilidad para Profesores de Rayastán (REET, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en dos turnos en 4.200 centros, convirtiéndose así en la prueba más participativa jamás realizada en la historia de dicho estado en un solo día.

El único lugar al que no afectó esa medida fue Jaipur, la capital de Rayastán, debido a que las salas de examen y las agencias relacionadas con la aplicación de la ley necesitaban tener un intercambio fluido de información para abordar cualquier incidente.

De hecho, a pesar de las estrictas medidas de seguridad, se registraron una serie de anomalías. En Bikaner, la Policía arrestó a tres postulantes por haber presuntamente recurrido a engaño, al utilizar zapatillas provistas con un pequeño dispositivo de llamada conectado con una tarjeta SIM y un diminuto dispositivo habilitado para Bluetooth colocado en sus oídos, así como a dos personas que se los habrían vendido por cerca de 8.100 dólares.

En zonas rurales de Dausa y Jaipur, las fuerzas del orden detuvieron a un total de 12 aspirantes a profesor señalados de cometer fraude. En otros distritos se llegó a suspender a tres guardias por facilitar las trampas de algunos de los examinados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel llevará  internet con  fibra óptica a 23 municipios y 44 distritos municipales en el sur

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican implicados en la violación grupal a una española en India: “Cuando gritaba, me golpeaban en la cara”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Siete hombres la violaron”: el estremecedor relato del marido de la turista española atacada en la India

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen profesor por presunto acoso sexual contra menor de edad en Loma de Cabrera

Subscríbete al ABC del Día