"Hay gente que cuando no tiene tema busca algo qué decir de diputados"
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Julito Fulcar sobre exoneraciones: “Hay gente que cuando no tiene tema busca algo qué decir de los diputados”

El vocero en la Cámara de Diputados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, aseguró este martes que existen personas con malas intenciones que quieren desprestigiar a los diputados.

Defendió la honorabilidad de los congresistas a apropósito de más reciente tema sobre las exoneraciones para los legisladores.

En ese sentido, dijo que en toda la sociedad existen personas cuestionables, y reiteró que a las exoneraciones se debe buscar una solución.

“En el Congreso también hay de todo. También en los periodistas hay personas que se cuestionen. En los sectores empresariales también hay gente que se cuestionan, porque esa es la sociedad”, precisó el diputado, quien dijo demás que ha decidido usar los privilegios que le da la ley sobre las exoneraciones para los vehículos.

Aseguró que ha planteado algunas alternativas respecto al tema.

Se recuerda que el vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, reiteró este lunes su propuesta para que se eliminen las exoneraciones de vehículos a los legisladores y cambiarlo por vehículos asignados por el Estado dominicano.

El congresista indicó que los congresistas necesitan vehículos para poder trasladarse a las distintas provincias que representan, por lo que desde el Estado se le debería asignar un vehículo y acabar así con las exoneraciones de automóviles, las cuales en algunas ocasiones pueden ser muy costosas.

Maldonado también propuso que una parte del vehículo asignado por el Estado sea asumida por una parte del salario de los diputados.

“El diputado es un funcionario público, hace un trabajo al Estado dominicano, y muchos, la gran mayoría, se trasladan diario de sus provincias hasta la capital, de manera que nosotros planteamos para que el Estado pusiera una parte y el diputado de su salario pusiera la otra”, indicó Maldonado.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

APD anuncia respaldo a Julito Fulcar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Diputados hacen guardia de honor en memoria del diputado Julio Brito

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

Subscríbete al ABC del Día