¿Por qué China está borrando a sus famosos de Internet? - N Digital
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Por qué China está borrando a sus famosos de Internet?

China está eliminando el registro de información en internet de sus famosos debido a que, según expertos, el Partido Comunista detesta el famoseo en su país.

Una de las más recientes que ha sufrido la medida de China es la productora de cine y superestrella Zhao Wei. Al fin y al cabo, antes de agosto, la actriz / cantante / directora / emprendedora de 45 años había amasado casi 90 millones de fans en Weibo, el equivalente chino de Twitter.

De acuerdo a lo que reporta el portal Business Insider, Wei ha Desde el pasado 26 de agosto, Zhao Wei ha desaparecido de Internet en China. Sus producciones no se pueden encontrar en las páginas de streaming. No hay rastro de sus comentarios o aportaciones en Weibo.

Ha protagonizado decenas de películas y ha dirigido filmes galardonados. Ha vendido millones de discos en su faceta como cantante pop. Es una de las 100 celebridades chinas más influyentes según Forbes.

Por si fuera poco, sus proyectos como emprendedora especializada en tecnología y entretenimiento le han generado toda una fortuna.

Aquellos que busquen las series o películas que ha protagonizado o dirigido en la Wikipedia china no la encontrarán mencionada. Ha sido sustituida por un ominoso espacio en blanco, detalla el portal.

Según explica The Wall Street Journal, la desaparición online de Zhao Wei forma parte de una serie de acciones del Partido Comunista para detener lo que considera “un auge de una cultura del famoseo muy perjudicial”.

Sin embargo, el Gobierno chino no ha dado una versión oficial al respecto.

Subscríbete al ABC del Día