Próximo viernes: fecha límite para que personal escolar de NY se vacune si quieren conservar sus empleos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Próximo viernes: fecha límite para que personal escolar de NY se vacune si quieren conservar sus empleos

Después de que una corte federal de apelaciones levantara una orden judicial que bloqueaba temporalmente el mandato que iba a entrar en vigencia ayer lunes, la alcaldía de Nueva York estableció el próximo viernes 1 de octubre como fecha límite para que los trabajadores escolares no vacunados anti coronavirus reciban su primera dosis si quieren conservar sus empleos.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de EE.UU. otorgó una orden judicial el sábado que había obstaculizado el plan de la ciudad para hacer cumplir la fecha límite de vacunación del 27 de septiembre. El tribunal envió el caso a un panel de tres personas para una “revisión acelerada” y ese organismo levantó formalmente la orden judicial anoche, abriendo el camino para la nueva fecha.

Si bien la ciudad tenía derecho a cumplir con su fecha límite original, el alcalde Bill de Blasio les dio a los maestros rezagados hasta las 5 p.m. del viernes para que recibieran su primera vacuna.

Al advertir sobre la virtual escasez de personal debido a la remoción de quienes no se hayan vacunado, los sindicatos de directores y maestros de la ciudad han presionado para que se demore el cumplimiento del mandato.

En un comunicado anoche, la Federación Unida de Maestros (UFT) -el poderoso sindicato que representa al distrito escolar más grande del país– dijo que la nueva extensión hasta el viernes aún podría no ser suficiente.

Una nueva encuesta a los líderes sindicales encontró que “sólo alrededor de un tercio cree que a partir de ahora sus escuelas pueden abrir sin interrupciones, dada la posible escasez de personal no vacunado, incluidos los asistentes escolares y el personal de seguridad. La ciudad tiene mucho trabajo por delante para garantizar que haya suficiente personal vacunado disponible para la nueva fecha límite ”.

El Departamento de Educación (DOE) dijo ayer que el 91% de los 78,000 maestros de aula de la ciudad habían recibido al menos una dosis de la vacuna. En general, de los 130,000 trabajadores del DOE, incluido el personal de cocina y los conserjes, el 87% ha recibido al menos una inyección, acotó New York Post.

(Con información de El Diario de NY)

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En últimos tres años se han generado 506,452 empleos en RD, según ministro de Trabajo

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Piden al Minerd intervenir escuela en Manoguayabo por foco de contaminación

Subscríbete al ABC del Día