Aseguran que retiro de los fondos destruiría el modelo económico en RD - N Digital
EconomíafacebookÚltimas Noticias

Aseguran que retiro de los fondos destruiría el modelo económico en RD

pensiones

La asesora Financiera Gloria Marramzini, manifestó que el retiro de los fondos de pensiones sería algo altamente impensable, ya que esto destruiría el modelo económico que actualmente tiene la República Dominicana.

Indicó que es oportuno concienciar sobre la incidencia de la implementación de los Fondos de Pensiones, en el desarrollo económico y social de Latino América en los últimos 15 a 20 años.

En ese mismo orden, Marramzini hizo hincapié en la importancia del mecanismo de pensiones para robustecer la economía del país.

Entiende que la inseguridad de los ciudadanos, con respecto a las administradoras de fondos de Pensiones, se evidencia con las quejas más frecuentes de los empleados, tales como la falta de transparencia, el porcentaje de recuperación que tienen estos fondos en República Dominicana, así como desconocer como funciona la ley que regula los mismos.

La también experta en Planificación Patrimonial, coincide con otros asesores en que el reclamo que hacen muchos empleados al Estado de que les sean entregados un porcentaje de lo ahorrado para el retiro, se debe a la falta de conocimientos y educación que no les permite interpretar la importancia de resguardar estos fondos.

Gloria Marranzini se pronunció en estos términos al ser entrevistada en el programa El Nuevo Diario En la Tarde, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

Subscríbete al ABC del Día