Conani dará RD$10,000 al mes a más de 341 mil familias con niños trabajando en las calles   - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conani dará RD$10,000 al mes a más de 341 mil familias con niños trabajando en las calles  

Conani

Por: Joel Suriel La presidenta del Consejo Nacional para la Protección de la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla, reveló este miércoles que esa entidad otorgará unos 10 mil pesos mensuales a más de 340 mil familias con niños y niñas que viven en las calles trabajando para buscar el sustento.

La funcionaria informó que mañana se estará firmando un acuerdo con el programa Supérate, que subsidiará la iniciativa que busca sacar de las calles y del trabajo infantil a cientos de miles de niños en la República Dominicana.

Disla indicó que esta iniciativa tiene por objetivo que los niños y niñas que trabajan en las calles, ocupen ese tiempo en la inserción escolar.

“Mañana estamos firmando un acuerdo con Supérate, pero ya está vigente, nosotros estamos entregando tarjetas condicionadas a familias que tienen niños que salen a las calles supuestamente a buscar el sustento, para que estas familias tengan a través del Estado la oportunidad de que sus niños asistan a las escuelas, un subsidio de 10 mil pesos mensuales a través de Supérate, un palo. Este subsidio estará hasta que las familias superen esa etapa a resarcir. Por hogar y por niños se evalúa la situación, porque una familia que tiene un niño o una niña con situación de discapacidad por ejemplo tiene una atención y otro tipo de servicios a los cuales puede acceder”, indicó Disla.

Sin embargo, la funcionaria reconoció que el número de familias vulnerables que están incluidas en el programa, que asciende a más de 340 mil, pudiera aumentar el año que viene debido a situaciones que se producen que generan inequidad.

“Ayer estábamos viendo estadísticas y me dio mucha pena ver que de 340 mil familias en estas condiciones, nosotros podemos tener el año que viene 400 mil y aumentar por 100 mil porque al mismo tiempo que aumentan los apoyos aumentan las situaciones que hacen difícil y amplían esa brecha de inequidad. Estamos hablando de 341 mil hogares”, dijo.

La presidenta del Conani ofreció estas declaraciones durante el programa matinal Hoy Mismo, a propósito de que este miércoles se celebra el Día Regional del Derecho de la Niñez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de Supérate; ADESS da seguimiento a situación

ActualidadÚltimas Noticias

“Mujeres Superemprendedoras” de Supérate ya ha graduado a 964 mujeres; el proyecto integró a 1,500

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader: Programa Súperate ha asistido un millón 550 mil familias en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno afirma que ha reducido en 12.8 % el gasto en subsidios en 2023

Subscríbete al ABC del Día