Dibujo de Picasso dado por perdido hace casi 100 años reaparece en una subasta en España - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Dibujo de Picasso dado por perdido hace casi 100 años reaparece en una subasta en España

La casa barcelonesa de subastas Subarna ha anunciado que el próximo 7 de octubre instituciones públicas y privadas podrán pujar por la compra de un dibujo original de Pablo Picasso que había estado desaparecido del radar público por casi 100 años.

Se trata de uno de los dibujos preparatorios que el pintor español realizó para su célebre obra ‘La comida del ciego’, concluida en 1903 y actualmente exhibida en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met). Dicho lienzo es una de las escasas creaciones de la llamada etapa azul del artista, una de las más conocidas por el público.

Según Subarna, el dibujo pertenece a una colección particular de Barcelona.

“Cuando se trata de grandes nombres, por lo general y en un primer momento se suele desconfiar, ya que habitualmente se trata o de reproducciones o copias. Sin embargo, al verlo al natural, la primera impresión fue positiva, dada la seguridad del trazo y de la firma”, dijo a Europa Press el experto Juan Carlos Bejarano.

“Además, el soporte era una tarjeta postal, un material reutilizado y humilde, muy acorde con la pobreza en la que se hallaba sumergido por aquellos años Picasso: solo quedaba verificar si la obra aparecía reproducida en el famoso y enciclopédico catálogo razonado de Zervos, y así fue”, agregó.

Cabe señalar que la firma que aparece en la reproducción de Zervos era falsa, lo que motivó a que más tarde, hacia finales de los años 1950 o principios de los 1960, el propio Picasso la firmara. Una prueba de que se trata del mismo dibujo es que aún se puede observar el desgastado trazo de aquella primera rúbrica, cerca de la más reciente y auténtica. Según la casa de subastas, esta es la primera vez que la obra se muestra al público en color y con la firma autógrafa del artista malagueño.

El precio de salida del dibujo ha sido fijado en 40.000 euros y se estima que será vendido por unos 100.000 euros.

Dibujo de Picasso

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano condenado a 22 años de cárcel en España por atacar a miembros de una banda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cayó en España un jerarca de banda criminal venezolana buscado por terrorismo y tráfico de personas

Subscríbete al ABC del Día