El papa urge a jóvenes tomar "decisiones sabias" para salvar medio ambiente - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa urge a jóvenes tomar “decisiones sabias” para salvar medio ambiente

papa

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco aplaudió hoy el activismo de los jóvenes que se preocupan por el cuidado del medio ambiente y afirmó “que ha llegado el momento de tomar decisiones sabias” en un mensaje enviado el evento Youth4Climate (“Jóvenes por el futuro”) que se celebra estos días en Milán con el objetivo de recoger propuestas para la Pre-COP26.

“Quiero agradecerles por los sueños y proyectos de bien que ustedes tienen y por el hecho de que se preocupan tanto de las relaciones humanas como del cuidado del medio ambiente. Es una inquietud que hace bien a todos. Esta visión es capaz de poner en crisis al mundo de los adultos”, indicó el papa su mensaje en español.

“Se dice que ustedes son el futuro, pero en estas cosas son el presente, son los que están fabricando hoy, en el presente, el futuro”, señaló Francisco, quien agregó que “tiene que haber armonía entre las personas, hombres y mujeres y el medio ambiente. No somos enemigos, no somos indiferentes. Formamos parte de esta armonía cósmica”.

Francisco pidió “ideas y proyectos comunes se podrán encontrar soluciones que superen la pobreza energética y que pongan el cuidado de los bienes comunes en el centro de las políticas nacionales e internacionales, favoreciendo la producción sostenible, la economía circular, la puesta en común de las tecnologías adecuadas”

Y clamó: “Es el momento de tomar decisiones sabias para que se sepan aprovechar las muchas experiencias adquiridas en los últimos años, con el fin de hacer posible una cultura del cuidado, una cultura del compartir responsable”.

Desde este martes se reúnen en Milán cientos de jóvenes procedentes de todo el mundo que esperan aprobar un documento para presentar a los responsables políticos que se reunirán después en la reunión preparatoria en Milán de COP26 que se cebrará en Glasgow (Reino Unido) en noviembre.

En este acto participaron la activista ugandesa Vanessa Nakate y la sueca Greta Thunberg , quién criticó que los actos por el clima son simple “bla, bla, bla” y “palabras altisonantes que no han conseguido nada”, por lo que reclamó acciones climáticas reales para frenar el cambio climático.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente recuerda a ciudadanía importancia de cuidar la naturaleza en Semana Santa

NacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques mantienen vigilancia permanente en estuarios de Estero Balsa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa Francisco acepta la renuncia de Benito Ángeles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente y bomberos tratan de sofocar incendio registrado en vertedero Duquesa

Subscríbete al ABC del Día