Kamala Harris se reunirá hoy con empresarias latinas por el mes de Herencia Hispana - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kamala Harris se reunirá hoy con empresarias latinas por el mes de Herencia Hispana

Washington, EFE.- La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, se reúne este miércoles con cinco empresarias latinas para destacar su papel en la economía estadounidense, con motivo del mes de la Herencia Hispana, que se celebra hasta el próximo 15 de octubre.
Fuentes de la Casa Blanca informaron a Efe sobre la reunión de Harris, que tiene como objetivo “conversar sobre el importante papel que las líderes de pequeños negocios tienen en la comunidad latina y en la economía en general”, aseguraron.
“La vicepresidenta escuchará cómo estas líderes han gestionado sus empresas durante la pandemia, y conversará sobre sus esfuerzos y los del presidente Biden para apoyar a los pequeños negocios”, indicaron las citadas fuentes.
A la mesa redonda en la oficina ceremonial de Harris en la Casa Blanca asistirán la presidenta de la empresa de tecnología de la información ZemiTek, Rosa Caldas; la fundadora del estudio de arquitectura Moya Design Partners, Paola Moya; y la fundadora de la empresa de servicios de la construcción Meridien Group, Maria Hicks.
También estarán Myrna Yvette Peralta, presidenta de CentroNía, una institución que proporciona educación temprana bilingüe y a precios asequibles a familias de bajos ingresos en Washington y sus alrededores; y Daniella Senior, fundadora del restaurante cubano Colada Shop y el local de cócteles Serenata, situados en la capital estadounidense y sus alrededores.
Además, asistirá la congresista demócrata Nanette Barragán, vicepresidenta del Caucus Hispano del Congreso.
La Casa Blanca recordó que el primer acto público de Harris como vicepresidenta fue con dueños de empresas pequeñas dos días después de asumir el cargo en enero, y desde entonces “se ha reunido con propietarios de pequeños negocios de todo el país”.
En febrero, además, Harris describió como una “emergencia nacional” el éxodo de mujeres de la fuerza laboral durante la pandemia de covid-19, que ha provocado que al menos 2,5 millones de mujeres dejen sus empleos en EE.UU., frente a 1,8 millones de hombres que han hecho lo mismo.
La vicepresidenta ha puesto especial énfasis en esa brecha de género y en el efecto de la pandemia en los cuidados, y la semana pasada visitó la casa de Jamie Smith, una mujer que cuida de sus padres al mismo tiempo que de sus cuatro hijos mientras intenta mantener a flote su carrera.
Harris promovió en esa visita las ventajas que tendría para mujeres como Smith la aprobación de los planes económicos de Biden, que analiza esta semana el Congreso, y en particular el llamado Plan de Familias Estadounidenses.
Ese proyecto permitiría que, una vez pasada la primera década de inversiones bajo el plan, todos los estadounidenses tuvieran garantizada una baja remunerada de doce semanas por maternidad y paternidad, así como por enfermedad o el cuidado de un familiar.
Además, el plan de Biden ampliaría en cuatro años el sistema de educación pública gratuita, que actualmente va desde el inicio de la primaria a los cinco años hasta el final de la secundaria a los dieciocho.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Embajada Dominicana en EE.UU. presenta película Freddy Beras Goico en Washington

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

A ritmo de plena, jóvenes boricuas "bufean" a Kamala Harris en reciente visita a la isla

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Kim Jong-un envía otra amenaza a Corea del Sur y Estados Unidos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La vicepresidenta Harris señala que EE.UU. no permitirá la “reubicación forzosa” de palestinos

Subscríbete al ABC del Día