Peleas, amenazas de muertes e insultos se producen a diario en el tránsito RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Peleas, amenazas de muertes e insultos se producen a diario en el tránsito RD

Roces de vehículos, manejo temerario, cambios de direcciones de vías en el Distrito Nacional, el calor y otras circunstancian provocan situaciones de violencia en el tránsito del Gran Santo Domingo que van más allá de enfrentamientos verbales y golpes.

La situación parece empeorar con el paso de los días y la furia de involucrados resalta, sin importar que se esté grabando momentos que resultan bochornosos.

Riñas entre ciudadanos y hasta con las autoridades de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, abunda a diarios en redes sociales.

El cambio de vías (norte-sur y este-oeste) por parte de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), es otro ingrediente de conflicto que se suma al convulso tránsito.

Tal y como ocurre con esta señora, que amenaza de muerte a un conductor y saca un cuchillo para pinchar una de las gomas trasera de su camioneta. Esto ocurrió en el sector Las Praderas.

Y es que las redes sociales están abarrotadas de videos donde se observan incidentes provocados por el tránsito, especialmente en este, donde se puede ver una riña entre una conductora de una yipeta y una agente de la  (DIGESETT), en un hecho registrado en el Distrito Nacional.

Según se puede observar en las imágenes, la mujer fue mandada a detener por el agente y tras este alegarle los motivos de la detención, la ciudadana se incomoda, empieza a responderle en tonos airados, le lanza un móvil y logra escaparse.

En este caso, acontecido en la avenida México, se convirtió por un momento en un “ring de pelea”, luego de que dos hombres se fueran a los puños, tras un choque, reportado por la página de Accidentes RD en las redes sociales.

Continuando con las riñas entre conductores, en el siguiente video, el conductor de un camión saca un machete para amenazar a un motociclista, quien le lanza una piedra de gran tamaño para contrarrestar el ataque del camionero, quien finalmente emprendió la huida.

“La violencia del tránsito”, como es llamado el siguiente video por los usuarios en Instagram, donde dos conductores de vehículos se persiguen entre sí, como si se tratara de una película de acción tipo “Rápidos y Furiosos”.

Se observa un hombre golpeando repetidamente el lado izquierdo del conductor de una camioneta negra, quien se sube al tramo de la avenida para poder escapar, pero luego, el otro conductor se monta en su vehículo, huye, y este lo persigue.

En el siguiente video las imágenes captaron el momento en que una mujer va en búsqueda de un reclamo a un conductor de camión, que presuntamente “se llevó su retrovisor”, por lo que esta le dice: “ustedes cuando ven las mujeres solas son unos abusadores”, mientras que el conductor trata de calmar la ira de la mujer.

Ciclovías en deterioro

Por otro lado, el tramo vial de las Ciclovías en el Distrito Nacional, dedicado exclusivamente a los ciclistas del país a cargo de la Alcaldía, parece estar en el olvido, como aseguran algunas personas al quejarse sobre sus condiciones.

“Hoy decidí dar una vuelta por la ciclovía como usuario solo en los fines de semana, al parecer es otro proyecto olvidado por las autoridades; si queremos que algo tenga efecto y aceptación, se deben brindar las herramientas de seguimiento, mantenimiento y seguridad que solo la Alcaldía en este caso podría brindar”, dijo un ciudadano a N Digital.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 20 hondureños en Haití serían evacuados con apoyo de RD

Subscríbete al ABC del Día