Santiago, una de las provincias a las que Abinader le ha dado “más cariño”
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Santiago, una de las provincias a las que Abinader le ha dado “más cariño”

Por Javier Herrera.- Aunque no fue la primera provincia en visitar como jefe de Estado, Luis Abinader ha hecho constantes viajes a dicha demarcación, luego que sólo con un mes al mando del país le prometiera a los santiagueros que le devolvería el cariño que otros gobiernos no les dieron.

La mayoría de las visitas oficiales del primer mandatario a la segunda ciudad más importante de la nación han girado en torno a relanzamientos e inauguraciones de obras, aunque su prioridad se ha caracterizado por el turismo, como lo ha demostrado durante el primer año de gestión.

Una de las primeras visitas en esa ciudad cibaeña se registró a mediados de septiembre del año 2020, donde también anunció que en la “Cuidad Corazón” se instalaría una Casa de Gobierno “para estar más cerca de su gente y despachar desde allí todo lo que esté relacionado a la localidad”.

Y desde que inició lo ha demostrado con diversas visitas a esa provincia en los primeros tres meses de su mandato. Aunque la primera demarcación que vio a Abinader como presidente del país fue Pedernales, durante su primer año el jefe de Estado se ha caracterizado por ir a provincias con impacto turístico y de gran desarrollo.

En el mismo orden, El Seibo, Montecristi y Santiago han sido las primeras localidades donde Abinader viajó, de acuerdo a datos extraoficiales, con un 20.9% de la totalidad de la inversión durante los primeros 12 meses en el poder dedicado al turismo, siendo el sector más favorecido, aunque la Ciudad Corazón lo ha movido en gran parte la industria e infraestructura.

De los primeros desembolsos que hizo el Gobierno a favor de los santiagueros fue de RD$ 134 millones para la ejecución de diferentes obras.

Otro de los énfasis que ha hecho Abinader en Santiago es al sector zona franca y la generación de empleos en tiempos cuando el país y el mundo vive una de las peores crisis sanitarias de la historia reciente, provocada por la pandemia del coronavirus.

Además, Santiago ha sido el escenario donde el primer mandatario ha hecho importantes anuncios y lanzamientos a favor no sólo de sus ciudadanos, sino de toda la nación.

En noviembre del 2020 Abinader dijo que daría curso e iniciaría obras en alianza público-privada.

Además, fue en Santiago donde inició los trabajos de construcción de nueve proyectos habitacionales correspondientes al Plan Nacional de Familia Feliz (PNVFF), para un total de 3,048 apartamentos distribuidos en nueve territorios de diferentes puntos de la geografía nacional. La inversión inicial estatal será de US$32 mil millones, para un total de US$200MM en cuatro años, según los reportes oficiales.

Hospitales, carreteras, escuelas, hoteles, industria tabacalera y otros han sido los otros motivos por los que Abinader se ha desplazado para la provincial de las Águilas Cibaeñas.

Uno de las más recientes obras es la construcción de un teleférico y el lanzamiento del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SITS), que incluirá monorriel, autobuses eléctricos y bicicletas, el cual beneficiará a más de 122 mil personas en esa ciudad.

También, Santiago 2025, con una inversión de más de 42 mil millones de pesos en 4 años es el proyecto que contempla una serie de importantes obras que persigue la transformación y e desarrollo de la provincia.

“Les anuncio que vamos a iniciar un plan para lanzar a Santiago hacia al futuro”, aseguró Abinader, mientras otras demarcaciones del país esperan su visita y ayuda, con el mismo “cariño” que le ha dispensado a los santiagueros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a la Corporación Zona Franca como pilar del éxito económico  RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva contra dos imputados por asesinato de "La Patrona" en Santiago

Subscríbete al ABC del Día