Condenan a 30 años de prisión a los tres acusados de echar ácido del diablo a Yocairi Amarante - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 años de prisión a los tres acusados de echar ácido del diablo a Yocairi Amarante

Yocairi

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 90 años de prisión contra los acusados de echar ácido del diablo a Yocairi Amarante, 30 para cada uno de los tres.

A la expareja de Amarante, Willy Javier Montero, se le impuso  30 años de prisión por su participación como cómplice. Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz, deberán cumplir 30 años de prisión por ser los autores materiales del hecho.

Los condenados deberán cumplir la sentencia en el penal del 15, en Azua.

De su lado, familiares de Yocairi, entre lágrimas, dijeron estar “agradecidos de Dios por esos 30 años”.

El tribunal motivó la decisión basado en las pruebas aportadas por el Ministerio Público contra la expareja de Amarante, Antonio Javier Montero. Las magistradas establecieron que sí hubo tortura y barbarie y se procuraba buscar un profundo daño físico a la joven con la sustancia denominada ácido del diablo.

Respecto a la participación de los encartados, basado en las pruebas, el tribunal entendió que hubo coautoría y complicidad en el hecho.

Las representantes del Ministerio Público presentaron en el juicio de fondo las pruebas testimoniales, periciales y documentales que, según las investigaciones realizadas por el órgano persecutor, establecen la culpabilidad de Willy Antonio Javier Monegro, principal imputado y expareja de la víctima, Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz.

Tras la exposición acusatoria, las magistradas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez recesaron la audiencia para dictar el fallo este jueves 30 de septiembre.

A causa de la agresión, la joven resultó con quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue sometida a varias cirugías; también el conductor del carro público presentó quemaduras múltiples en brazo, costado y pierna derecha.

Las indagatorias realizadas por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional indican que el imputado Willy Antonio Javier, expareja de Yocairi Amarante, ofreció RD$25,000 a Pedro Alexander Sosa Méndez para que perpetrara el ataque con “ácido del diablo”, una mezcla de sustancias corrosivas que queman la piel y el tejido.

El documento acusatorio se sustenta en pruebas documentales, testimoniales, materiales, periciales e ilustrativas y detalla que el crimen sucedió el pasado 25 de septiembre de 2020, mientras la víctima se desplazaba por el Ensanche Luperón en el asiento delantero de un carro público, tras salir de su trabajo.

Durante la audiencia, Yocairi Amarante y el conductor narraron lo que sintieron al momento del ataque y las secuelas que han sufrido a partir de entonces, incluyendo cirugías en varias partes del cuerpo.

Estos hechos, según el Ministerio Público, están tipificados como asociación de malhechores, actos de tortura o barbarie, violencia contra la mujer, heridas y golpes voluntarios, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 303, 303-4 (numerales 7 y 10), 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano.

Más detalles en breve…

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 y 15 años de prisión a cuatro que se le ocuparon 100 kilogramos de cocaína en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dictan tres meses de prisión a acusada de matar joven en Cotuí

Subscríbete al ABC del Día