Los motociclistas, una carrera suicida en las calles y avenidas de RD - N Digital
ActualidadfacebookPortada

Los motociclistas, una carrera suicida en las calles y avenidas de RD

Por Paola Bruno.- El uso de las motocicletas, ya sea de modo personal o para ofertar servicios de transportes, mensajería en empresas, colmados, farmacias y tiendas, ponen en peligro, cada vez más, la vida de los ciudadanos en la República Dominicana, convirtiéndose en el gran reto de la seguridad vial.

En distintos videos reportados en redes sociales se muestran a motociclistas como causantes de trágicos accidentes en el país, en su gran mayoría, llegando incluso a ocasionar muertes por los fuertes golpes propinados por el choque.

Así se puede observar en el siguiente video, donde el choque entre un carro blanco y una motocicleta en la carretera de Higüey-Yuma, hizo “volar”  al conductor del motor, quien sufrió los encontronazos que ocasionó la colisión.

En este caso, al parecer un motorista fue víctima de una presunta persecución de la policía contra un vehículo no identificado en La Romana, el cual emprendió la huida sin siquiera inmutarse sobre el fuerte accidente que generó su alta velocidad.

Este accidente, en cambio, fue entre una pasola y una motocicleta, quienes no hicieron el debido paro en las intersecciones de la calle Fernando Lora, en la Paya, Baní, por lo que tuvieron un fuerte choque que dejó perplejo a todo aquel que lo presenció.

Y como la mayoría de los casos, el conductor de este carro rojo emprendió la huida, luego de chocar a un motorista que quedó varado en el suelo por el fuerte golpe. El hecho ocurrió en El Primaveral, Villa Mella.

La alta velocidad que llevaba este carro rojo parecía de películas, en momentos en que un motorista, con otra persona a bordo, cruzaba la autopista Duarte, específicamente en el kilómetro 23, generando un trágico accidente que paralizó a todos los presentes, quienes solo pedían ayuda para las víctimas.

Asimismo, se puede observar a un delivery colisionar con una yipeta blanca, la cual, al momento de chocar, siguió su rumbo sin siquiera verificar el estado del conductor, el cual terminó en la calle tras el fuerte golpe.

Y no se puede quedar otro video de un conductor que se escapó, luego de que un motorista se le cruzara en su camino y se deslizara por la calle en el cruce de Guayacanes de la provincia Valverde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández propone enseñanza educación vial en tandas extendidas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Intrant sostiene reunión con ejecutivos plataforma “PedidosYa” en busca regularizar motociclistas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INTRANT trabaja en resolución para regularizar servicios motocicletas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ciudadanos llaman Intrant y Digesset a tomar control del tránsito y los motoristas

Subscríbete al ABC del Día