MP allana otras propiedades en Santiago y Moca vinculadas al caso Falcón - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP allana otras propiedades en Santiago y Moca vinculadas al caso Falcón

moca

Este jueves, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en conjunto con el Ministerio Público realizó nuevos allanamientos en la ciudad de Santiago y el municipio de Moca, provincia Espaillat, como parte de la Operación Falcón

En los operativos las autoridades apresaron a varias personas vinculadas al caso.

De acuerdo a informaciones, en el municipio de Moca fueron allanadas varias viviendas ubicada en los residenciales Yenni Mata y Villa Carolina.

Las autoridades allanaron, además, otra vivienda en un sector Los Álamos de Santiago.

Se recuerda que los jueces de la Oficina de Atención Permanente de Santiago conocen medidas de coerción contra un grupo de más de 20 implicados en la red de narcotráfico.

Otro de los nuevos elementos que dieron a conocer las autoridades este miércoles como parte de las investigaciones en la Operación Falcón, es que el presunto líder de la red, Erick Randhiel Mosquea Polanco gastaba cada semana aproximadamente 2.5 millones de dólares “en diferentes actividades ilícitas propias del narcotráfico”.

El Ministerio Público, entidad que despechó la información luego de la conclusión del conocimiento de medidas de coerción en el Palacio de Justicia en Santiago de los Caballeros, reiteró que sigue la búsqueda de Mosquea Polanco para que responda a la justicia por los hechos que se le imputan.

Al concluir la presentación de la solicitud de medida de coerción del Caso Falcón, el órgano persecutor reafirmó la contundencia de las pruebas aportadas al tribunal y pidió la imposición de 18 meses de prisión preventiva contra todos los imputados, para evitar que evadan la persecución penal en un expediente que tiene varios prófugos.

Los encartados incurrieron en delitos tipificados como asociación de malhechores, tráfico de drogas y patrocinio, así como lavado de activos provenientes del narcotráfico, en perjuicio del Estado dominicano.

En el caso del imputado Raúl Antonio Castro Mota, se suma el cargo de violación a la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por habérsele encontrado, al momento de su apresamiento, un arsenal que incluye armas solo utilizadas por organismos de seguridad.

Los imputados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales (Omar La Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldi Read Ruiz.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gregorio Domínguez denuncia que Abel dejó Santiago “sucio y abandonado”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia inversión en Gran Arena del Cibao y los estadios Cibao y Julián Javier

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: “Me siento satisfecho de haber transformado a Santiago, devolviéndole el orgullo a los santiagueros”

Subscríbete al ABC del Día